Experiencia de concentración

La competición en maratón es una prueba donde se pone a prueba la destreza física y las técnicas de carrera que han tenido un buen proceso de evolución en los entrenamientos.

Compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Share on LinkedIn0

La concentración es básica Experiencia de concentración Experiencia de concentración la concentracion es basica

La concentración es básica

En la actualidad además de los estudios relacionados específicamente con la resistencia física; también existe un campo de gran valor, relacionado con la concentración y el manejo del pensamiento y la automotivación. La destreza física exige del corredor un entrenamiento importante. Si el objetivo es completar la prueba y además lograr buenos resultados de rendimiento personal; se debe trabajar progresivamente en el desarrollo físico y en los entrenamientos del pensamiento.

Antes de integrar la prueba, el deportista debe adquirir las herramientas necesarias para enfrentar los obstáculos de carrera. En los tiempos actuales entre las herramientas más valiosas se encuentra la concentración del corredor.

Ritmo propio

El ritmo propio de cada corredor se adquiere en los entrenamientos. Siguiendo pautas de entrenamiento responsable, el deportista evoluciona adquiriendo mayores distancias, incorporando velocidad y tiempos de recorrido. En este periodo de autoconocimiento, medición de tiempos y distancias el deportista adquiere elementos de gran valor que le ayudan a crear el ritmo de carrera. Además de la destreza física, el corredor entrena el ritmo de respiración, el movimiento de articulaciones, y corrige posturas corporales.

Uno de los mayores desafíos en la prueba, es intentar conservar el ritmo propio, frente a otros participantes y una multitud que se desplaza por las calles. Al momento de largada, la ansiedad, el nerviosismo y la expectativa, muchas veces contribuyen a que el deportista copie el ritmo de otros corredores; siguiendo otras velocidades.

Concentrarse

Conservar el ritmo propio es una muy buena herramienta que permitirá regular nuestros recursos en la participación de la prueba. La concentración es el factor principal que permite al corredor conservar el ritmo y orientar los esfuerzos del cuerpo a los objetivos de carrera. Algunos deportistas de artes marciales, afirman que al participar en una prueba de maratón realizan un trabajo de concentración muy importante, ya que al enfrentar los obstáculos como el cansancio o los inconvenientes del clima y las molestias de la carrera, el trabajo de sobreponerse y continuar es de gran ayuda para las futuras experiencias de exigencia en la disciplina propia.

Newer Post

Leave a Reply

Your email address will not be published.