¿Qué fruta es recomendable comer antes y después de entrenar?

Todos conocemos la importancia que las frutas y verduras tienen en nuestra alimentación, y como no podía ser menos, también en nuestros entrenamientos. No solo por la cantidad de agua y vitaminas que aportan sino porque absolutamente todas las frutas contienen azúcares en mayor o menor índice que aportan energía antes del entrenamiento y nos ayudan a recuperar en los esfuerzos posteriores.

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Obviamente comer fruta siempre es bueno, sin embargo, también debemos saber cuál es la que nos resulta más recomendable según el tipo de actividad que estemos realizando. Hoy queremos que sepas cual es el tipo de fruta más recomendable para comer antes y después de tu entrenamiento.

 

¿Cómo saber si una fruta es mejor antes o después?

Y es que no todas las frutas tienen el mismo índice glucémico (también conocido como I.G.), que nos hace una estimación del tiempo que tarda en aparecer en forma de glucosa en la sangre para ser metabolizada y asimilada por nuestro organismo.

Si las frutas cuentan con un bajo índice glucémico es preferible que se tomen siempre antes de entrenar mientras que las de elevado índice glucémico están más indicadas para después de entrenar, ya que se absorben y metabolizan mucho antes por nuestro organismo lo que favorece notablemente la hidratación y recuperación.

Sin embargo, existe otra peculiaridad, si de verdad queremos darle la importancia que merece a la fruta en nuestros entrenamientos no podemos dejar de recomendar la fruta ecológica, como la que cultiva Fruiting de la que ya os hablamos, en la que no existe ningún proceso que estropee la estructura natural del cultivo, crecimiento, recolección y envío a los domicilios de los clientes en 24 horas.

Si además tenemos en cuenta que son respetuosos con el medio ambiente y tienen una enorme conciencia ecológica, este tipo de cultivos de fruta son sin duda la mejor elección para comprar la fruta que consumiremos antes y después de nuestro entrenamiento diario.

 

Frutas para el entrenamiento

A continuación vamos a dejar aún más claro cuáles son las frutas que debes comer en cada momento, antes y después del entrenamientos, según su índice glucémico. En esta ocasión solamente hacemos referencia a las frutas frescas, no a los zumos o cualquier otro tipo de preparado con fruta y que estos generalmente sufren variaciones por temas de envasado, azúcar extra, almíbares, etc.

 

Antes de entrenar, frutas con bajo índice glucémico:

  • fresas
  • manzana
  • cerezas
  • pomelo
  • uvas
  • pera
  • ciruela
  • moras y arándanos

 

Después de entrenar, frutas con alto índice glucémico:

  • sandía
  • melón dulce
  • zumo de naranja recién exprimido
  • plátano
  • pasas y dátiles
  • mango
  • piña
  • kiwi
  1. […] podréis comprobar, los beneficios de los cítricos son muchísimos: para las embarazadas, para los deportistas, para los niños… y podemos tomarlos prácticamente en cualquier momento y lugar. Así que no […]

  2. estas frutas se come cuanto tiempo antes de hacer actividad fisica y cuanto tiempo despues?

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