Gafas protectoras: Indispensables para los corredores

Es de conocimiento público que una excesiva exposición a los rayos ultravioleta provenientes del sol, puede causarnos desde cataratas hasta tumores malignos. Los atletas estamos expuestos a este tipo de emisiones solares durante extensos periodos de tiempo, lo que incrementa enormemente las posibilidades de acarrear alguna enfermedad con el paso de los años.

Compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Share on LinkedIn0
La oferta de gafas para correr es muy variada Gafas protectoras: Indispensables para los corredores Gafas protectoras: Indispensables para los corredores gafas
La oferta de gafas para correr es muy variada

Nuestros ojos son particularmente sensibles a los rayos solares, razón por la que debemos protegerlos con gafas ligeras especialmente polarizadas y reforzadas para competir o entrenar. Todos los modelos que presentamos a continuación impiden completamente el paso de rayos UV y tienen diseños especiales que ayudan a eliminar los líquidos que se pudieran condensar sobre su superficie.

1. Adidas Adistar ($120)
Estas gafas de sol protectoras pesan solamente 20 gramos y vienen en cuatro colores: cristal, gris, naranja y plata. Reducen considerablemente la fatiga visual pues aclaran enormemente el panorama y, dado su diseño, mantienen nuestros ojos ventilados gracias a una serie de conductos pensados para esta función.
La parte que se sujeta a la nariz consta de un puente totalmente flexible que no sólo mantiene las gafas en su sitio a cada momento, sino que también tiene en su parte superior un bloqueador de transpiración muy efectivo, logrando darnos una limpia y clara visibilidad sin importar la velocidad de nuestros pasos.

Adidas

2. Julbo Trail ($150)
Estas gafas de sol enormemente plásticas, de 28 gramos de peso, están hechas de un material llamado NXT, que fue desarrollado por la armada estadounidense para soportar el estrés causado por el combate. Esto significa que son lo bastante fuertes y durables como para resistir varias carreras en épocas de entrenamiento o competición sea cual sea la superficie. Otra característica que tienen las Julbo es que su lente tiende a aclararse cuando se está corriendo en medio de un ambiente oscuro y a oscurecerse cuando corremos bajo el sol.

Julbo

3. Nike Impel Swift ($159)
Uno de los más ligeros de todo el mercado con tan sólo 18 gramos. Promete hacer de nuestra experiencia atlética todo un viaje de primera clase: la visión se vuelve más clara, brillante y definida. Este diseño, extremadamente liviano, nos hace sentir como si no lleváramos nada puesto y nos permite concentrarnos plenamente en nuestro ritmo y velocidad. También lleva un puente ajustable a la altura de la nariz y el diseño de la lente nos da protección frente a cambiantes condiciones climáticas.

Nike

4. Rudy Project Sportmask SX ($160)
Algunas gafas de diseño envolvente pueden hacerte ver como si fueras un habitante de otro planeta, cubriendo tu rostro mientras te protegen del sol. Este no es el caso de las nuevas y reducidas SX, que además cuentan con toda la protección que necesitas contra los rayos ultravioleta en sus 24 gramos de peso. Ahora tiene un diseño que lo hace ideal para personas de rostro pequeño. Puedes escoger el puente nasal que mejor se ajuste a tu complexión y entre los colores gris, marrón o verde oliva.

e-Rudy

5. Zeal Optics Lift ($110)
Olvídate de los dolores de cabeza provocados por el mal clima. Algunas veces, el simple hecho de salir de casa a entrenar bajo intensas olas de calor puede ser estresante. Este tipo de gafas protectoras rosado-marrón relajan enormemente la vista y amplifican los colores mientras bloquean los rayos UV. El diseño, totalmente aerodinámico, hace que sus 19 gramos de peso parezcan muchos menos. La lente presenta un filtro polarizador que reduce el brillo, haciendo que nuestros ojos se sientan como si siguieran en casa.

Zeal Optics

6. Under Armour Draft ($150)
Finalizamos con un par de lentes hechas a base de poli-carbonatos, titanio, goma y marcos termo-plásticos. Estas gafas son tan fuertes como livianas (pesan solamente 24 gramos). Su interesante diseño se caracteriza por presentar una ligera desviación en el centro de cada lente, que se traduce en una nítida visión periférica. De esta manera puedes ver todo lo que pasa alrededor de los competidores que se acercan a ti. Los Under Armor también llevan varillas móviles a los lados para un perfecto ajuste y personalización de su producto.

Under Armour

  1. Es muy interesante este material siguán publicando

  2. En ocasiones no es culpa de las gafas si no de quien las utiliza pero muchas veces estas gafas serian salva vidas. Felicitaciones muy buen blog sigan publicando

Leave a Reply

Your email address will not be published.