Gebrselassie hace otra vez historia, batiendo el record del mundo de maratón

El atleta etíope Haile Gebrselassie ha vuelto a ser noticia en todo el mundo al conseguir nuevamente el record del mundo de maratón consiguiendo un tiempo estratosférico de 2:03:59. Por primera vez un atleta baja de las dos horas y cuatro minutos en la prueba de maratón, una hazaña increíble para un corredor irrepetible.

Compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Share on LinkedIn0
2:03:59, la nueva plusmarca del etíope Gebrselassie Gebrselassie hace otra vez historia, batiendo el record del mundo de maratón Gebrselassie hace otra vez historia, batiendo el record del mundo de maratón gebrselassie
2:03:59, la nueva plusmarca del etíope Gebrselassie

Ya avisó durante todo el año que el maratón de Berlín sería la prueba en la que más se prepararía. El plusmarquista mundial de maratón, que no participó en la maratón de los Juegos Olímpicos de Pekín alegando problemas de polución, realizó una carrera memorable. Si el año pasado consiguió batir el record del mundo, este año lo ha pulverizado bajándolo en casi medio minuto respecto a su propio record.

Berlín, una ciudad fetiche para Haile

Un año más la famosa maratón de Berlín se ponía en marcha, la maratón alemana que últimamente se había hecho muy famosa por el record del mundo conseguido por Gebrselassie en 2007, lograba reunir hasta un total de 30.000 atletas que tendrán el privilegio de decir que estuvieron en la carrera más rápida de la historia.

Las calles de Berlín se llenaron a rebosar de gente, la climatología ayudó mucho a ello ya que los casi veinte grados de temperatura hicieron que muchos alemanes salieran a la calle y más sabiendo que corría Gebrselassie, en total se contabilizaron un millón y medio de espectadores durante todo el trayecto de la carrear.

Haile Gebrselassie ya había anunciado que era capaz de rebajar su propio record mundial y el mejor escenario era Berlín, el circuito berlinés es uno de los más rápidos que existen, prueba de ello son los dos records conseguidos en dos años y un tercero conseguido por Paul Tergat. El itinerario no tiene apenas repechos, las calles están muy bien asfaltadas y no existe ni un sólo tramo adoquinado.

El atleta etíope llegaba a la prueba muy preparado tanto física como mentalmente aunque arrastraba una leve lesión en el pie que le había afectado un poco en los últimos días. A pesar de ello al final las molestias parece que no han surgido y si han aparecido no queremos ni pensar que hubiera sucedido si no las hubiera tenido.

Una carrera favorable

El hecho es que Gebrselassie tenía todo para conseguir el record, buen clima, nada de viento, un recorrido que ya conocía y un ambiente increíble. La carrera salió muy acelerada desde muy al principio. Los kenianos Kwanbai, Kamathi y Gebrselassie se destacaron y a media maratón ya encabezaban la carrera. Al llegar al kilómetro 35, uno de los kenianos, Kamathi, no pudo aguantar el ritmo y se descolgó de la cabeza. Sólo quedaba Kwanbai y este, a pesar de que lo intentó, no lo aguantó.

Gebrselassie embalado se fue directo a meta intentando lograr una hazaña que parecía casi imposible, bajar de las dos horas y cuatro minutos. En el último sprint lo logró, el etíope llegó hasta la puerta de Brandenburgo a las 2:03:59 desde que se iniciara la maratón, un nuevo record del mundo que pone a Gebrselassie como el hombre más rápido en la mítica distancia de 42,195 metros.

Fuente: Blogdeportistas

Leave a Reply

Your email address will not be published.