Haile Gebrselassie, contento con su desempeño en Dubai

Una lluvia casi torrencial en la etapa final de la competencia, hizo lo suyo para impedir que Gebrselassie batiera el record mundial en esta edición de la Maratón de Dubai, la misma que tuvo lugar el pasado día 16 de enero. Aún así el atleta etíope terminó en primera posición, se adjudicó el premio de $250.000 y detuvo el cronómetro en un tiempo total de 2:05:29, el octavo más rápido de la historia.

Compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Share on LinkedIn0
A pesar de las expectativas, esta vez no pudo ser para Haile Haile Gebrselassie, contento con su desempeño en Dubai Haile Gebrselassie, contento con su desempeño en Dubai gebrselassie
A pesar de las expectativas, esta vez no pudo ser para Haile

En una inusual mañana, cuya característica más resaltante fue la baja temperatura registrada (12º C), Gebrselassie y el resto de sus compañeros se vieron sorprendidos por la primera lluvia a sólo 5 kilómetros de la partida.

Todo iba sobre ruedas

Aún sabiendo que el etíope había dicho no hace mucho que los caminos mojados afectan su manera de correr, la verdad es que su performance no evidenció mayores dificultades: hizo una media de 2:56 por kilómetro y aumentó el paso hasta alcanzar los 61:45 a la mitad de la maratón.

Ese tiempo era el que había planeado para lograr un nuevo record mundial en Dubai, logrando estar 20 segundos por debajo de lo que había marcado el cronómetro en la mitad de la competencia de Berlín hace cuatro meses, evento en el que Haile impuso la actual marca mundial de 2:03:59. Todo marchaba perfectamente y, cuando corría los 30k, iba incluso más rápido de lo esperado: había reducido el tiempo estimado en más de medio minuto.

Un cambio inesperado

Pero al pasar los 32 Km., la falta de alguien que lidere el paso y el serio aumento de las precipitaciones, hicieron que la rapidez disminuyera a más de 3 minutos por kilómetro. Con la camiseta completamente adherida a su cuerpo, a Gebrselassie se le veía claramente incómodo en el momento en que se dirigía a completar los últimos 6000 metros.

Sin embargo, se llevó el premio al primer lugar y le sacó algo más de dos minutos de ventaja a su compatriota Edae Chimsa (2:07:54). El tercer puesto fue para otro etíope: Wendimu Tsige (2:08:41), quien ya había corrido anteriormente junto a Haile marcando el paso.

Contento, a pesar del resultado

Estoy satisfecho con mi desempeño. He logrado mi mejor tiempo en este tipo de condiciones climáticas.
Cuando llegamos a la mitad de la carrera, sentimos el viento y vimos las nubes cargadas, nos convencimos que ya no iba a ser posible. Aún así, me siento muy feliz pues creo que he superado mi actuación del año pasado
”, comentó Haile después de la carrera.

Leave a Reply

Your email address will not be published.