Kimaiyo ganador del maratón de Ciudad de México

El atleta keniano Hillary Kimaiyo se proclamó campeón de la XXVI edición de la maratón Ciudad de México. Además de ganar batió un nuevo record de la prueba dejando el crono en 2:14:47.

Compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Share on LinkedIn0
Los keniatas fueron los claros dominadores de la Maratón de Ciudad de Méjico Kimaiyo ganador del maratón de Ciudad de México Kimaiyo ganador del maratón de Ciudad de México africanos1
Los keniatas fueron los claros dominadores de la Maratón de Ciudad de Méjico

Los kenianos fueron los grandes dominadores de la maratón Ciudad de México, aparte de la victoria de Hillary Kimaiyo, otros nueve corredores del país africano llegaron entre los diez primeros.

Además Kimaiyo superó en casi un minuto la mejor marca registrada en el Maratón Ciudad de México, conseguido en 1993 por el mexicano Dionisio Cerón que lo había logrado con un tiempo un tanto superior, dos horas y catorce segundos. Y eso que, tras la prueba, Kimaiyo aseguró que no había corrido al cien por cien y no lo había dado todo por conseguir un buen tiempo.

Kimaiyo tiene 26 años, mide casi un metro noventa y pesa únicamente 64 kg. Se trata de una gran atleta que ya casi ha confirmado la presencia para la próxima edición de la Maratón Ciudad de México.

El primer mexicano en llegar fue Armando Capula, que fue noveno, por detrás de los ocho kenianos que dominaron la prueba de cabo a rabo.

Pero, si en categoría masculina los dominadores fueron los atletas africanos de Kenia, en la categoría femenina fueron las anfitrionas, las mexicanas, las que se llevarían todo el protagonismo de la carrera.

La mexicana Paula Apolonio ganó la carrera con un tiempo de 2:40:25, por delante de otras dos mejicanas: Adriana Fernández y Jessica Patricia Rodríguez. Tres mejicanas que coparon el podio de las ganadoras.

Leave a Reply

Your email address will not be published.