La calle espera: viene la Reebok 10K

El próximo domingo 3 de agosto, se celebrará en la ciudad de Buenos Aires la Reebok 10K. La carrera recorrerá las calles de la ciudad porteña a lo largo de 10 Km. Muchos participantes suelen darse cita en este evento; desde los primerizos que tienen su primer contacto con el atletismo, hasta atletas profesionales que pugnan por superar sus mejores marcas.

Compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Share on LinkedIn0
Reebok 10K Buenos Aires La calle espera: viene la Reebok 10K La calle espera: viene la Reebok 10K reebok 10k
Reebok 10K Buenos Aires

Desde hace unos años se están organizando ininterrumpidamente estas pruebas de 10 Km. por las calles de Buenos Aires con gran asistencia de público, que se va acrecentando por el contagio del entusiasmo de quienes ya han participado. Este año la fecha elegida por los organizadores de Reebok 10 k es el domingo 3 de agosto y será en los Lagos de Palermo. La meta es en la intersección de Avenida Figueroa Alcorta y Monroe. Se esperan alrededor de 7500 personas inscritas (2000 más que el año pasado), para correr en la competencia que comenzará a las nueve de la mañana. Como lo establece el reglamento de la carrera se podrán inscribir profesionales y aficionados desde la edad de 18 años. Los de 17 sólo lo podrán hacer si sus padres firman el formulario de inscripción.

Esta carrera sirve de introducción a la maratón

Si bien no se trata de una maratón, ya que sólo es una parte en comparación con los 42 kilómetros que en rigor demandaría, es verdad también que sirven para introducir a mucha gente en esta actividad.
En la ciudad de Buenos Aires como en otras grandes urbes del mundo hay una gran cantidad de gente intentando cambiar sus malos hábitos en cuanto a alimentación y sedentarismo en exceso. Esto lleva a que mucho público haya adherido a la propuesta.
La organización de este tipo de eventos es oportuna a la consigna de deporte y salud y corre por cuenta de las principales marcas de indumentaria deportiva que se van turnando durante el año para armar estos encuentros deportivos multitudinarios. De hecho es una estrategia que le sirve a todos: organizadores, sponsors y participantes.
Una vez que se supera el desafío de correr una prueba, por corta que sea, las ganas de superarse suelen hacer el resto del trabajo mental que se necesita para entrenar; a veces con temperaturas no muy favorables. Lo concreto es que progresivamente se ve más gente corriendo en las calles y en los parques de la ciudad. El hecho de haber roto la rutina, hacer algo distinto y superar las propias expectativas, suele ser el punto de partida para una gran pasión por esta disciplina atlética.

Nada para perder y todo por ganar

El objetivo de promocionar la marca deportiva mediante una prueba multitudinaria y de gran colorido hace que se sume el entusiasmo de los corredores habituales con el de los no habituales. Esto da como resultado un aumento considerable en la cantidad de inscritos al año siguiente. Las carreras de formato “10 K” se realizan generalmente en el barrio de Palermo, de la capital argentina; y gracias a la bondad natural de sus paisajes, estos eventos se transforman en una postal espectacular.
Los que no corren habitualmente están ante una inmejorable oportunidad ya que es una distancia alcanzable y nadie saldrá frustrado al final. Ésta es una muy buena ocasión para ponerse los pantalones cortos y disfrutar de las calles de la ciudad de una manera más agradable.

Competir y divertirse son las principales consignas

Entre la gran mayoría de aficionados también se encuentran los atletas profesionales que le dan jerarquía a la carrera con su participación; y como son deportistas de elite hay importantes premios en juego para los primeros puestos. Estos corredores son perfectamente distinguibles ya que no llevan la indumentaria de color uniforme que utilizan los aficionados y en gran medida novatos en estas cuestiones.

Para estas competencias el tiempo aproximado en el que llegan a la meta los corredores de elite es de 30 minutos para caballeros y aproximadamente 34 minutos las damas mientras que los aficionados suelen hacer un tiempo que ronda entre los 40 minutos y 1 hora 10 minutos.
Para afrontar una “carrera pedestre urbana” como indica su formato, es conveniente, para llegar en buena forma a la meta, correr como mínimo 4 veces por semana, al menos 30 o 40 minutos. Y siempre es recomendable un desayuno muy liviano el día de la competencia.
La elongación también es un deber fundamental para no terminar sufriendo luego de la competencia. Dichos consejos sobre entrenamientos se pueden consultar en Internet, donde hay varios sitios dedicados a esta temática. La otra opción es consultar en el gimnasio al que concurren habitualmente, donde gente capacitada y con experiencia los sabrán aconsejar sobre qué es lo mejor para no dar pasos en falso en la preparación.

Esta competencia de Reebok también se realiza en simultáneo en las ciudades de Montevideo, Santiago de Chile, San Pablo, Bogotá, Ciudad de Panamá y Cancún.
En la ciudad de Buenos Aires será la cuarta edición y el éxito está garantizado ya que se vio año a año como fueron aumentando los participantes. En la primera edición fueron 4000 corredores, en la segunda 5000 y en la tercera 5500.

Lo destacable de este tipo de eventos es que los organizadores no dejan ningún detalle librado al azar. Ejemplos de ello son los puestos de hidratación, estratégicamente ubicados por el circuito, y un sistema de control de tiempo mediante chips, para que cada participante pueda tener su propia marca; éstas podrán ser consultadas minutos después de la competencia.

Con todo ya preparado, sólo se espera vivir una gran fiesta del atletismo el primer domingo de agosto.

  1. hola soy mariana.. soy participante de la maraton del 3 de agosto reebok, queria sber cuando retirar el kit

  2. Mariana: el kit se retira en Av. del Libertador 4405 (Tribuna Plaza) jueves 31 de julio y viernes 1 de agosto de 10 a 20 hs.

  3. estoy muy emocionado…y contento a la ves quiero q llegue el dia yaaaa…..es algo luy grande para mi ojala llegue….ojala dios me ilumine el domingo

  4. hola… queria saber a donde puedo inscribirme para la maraton, no me la quiero perder

  5. HOLA!! QUERIA SABER A QUE HORA SE LARGA LA CARRERA DEL DOMINGO?

  6. Cecilia Noseda 31 Julio 2008, 4:03 am

    Me lesione hace 3 dias y ya estoy inscripta. A quien no pudo anotarse le regalo mi inscripción. Enviar mail a cecilianoseda@hotmail.com Suerte a todos los participantes

  7. habra posibilidad de inscribirse,aunque la fecha era el 28

  8. quisiera saber a donde me puedo inscribir para participar en la carrera del domingo

  9. donde me puedo anotar para parcipar de la carrera del domingo

  10. hola soy silvana y queria saber si puedo mandar a alguien en mi lugar a retirar el kit ya que soy de zarate y se complica por el trabajo

  11. la carrera se hace en montevideo tambien ?

  12. que tal?? queria saber si tiene idea del costo pq es la primera vez q voy a correr aca.. gracias

  13. No se cuánto cuesta este año pero imagino que debe rondar los 70 u 80 pesos!!
    Saludos!

  14. me quiero anotar en la maraton me dijeron que lo puedo hacer por mail a que direccion entro

  15. Me gustaria saber la fecha de los 10 km de Reebok del 2010 y cuando comienza la inscripcion en la web,
    Gracias!!!!

  16. me gustaría saber la fecha de los 10 km de Reebok del 2010 y cuando comienza la inscripcion en la web, Gracias!!!!

  17. aparentemente es la 2da semana de agosto o sea el domingo 8/8, asi que atentos todos!!

  18. ¿alguien confirma que es para agosto los 10 Reebok ? GRACIAS

  19. adriana ivanesevic 16 Junio 2010, 4:14 am

    quiero inscribirme para la carrerA REEBOK 10 K, NO LA QUIERO PERDER, COMO HAGO LA PREINSCRIPCION.
    GRACIAS

  20. Hola a todos,

    Este año la carrera será el 9 de agosto y contará con 10000 atletas. Ya está abierto el plazo de inscripción, que se puede realizar en: Sport Club (Av. del Libertador 7395, Buenos Aires), Dexter Shop, Unicenter (Martinez), TMX Team (Godoy Cruz 2769, 8° piso, Buenos Aires) También se puede hacer de forma online en http://www.tmxteam.com/reebok10km

    Más info: http://www.tmxteam.com/reebok10km/

  21. HOLA.ME GUSTARIA PARTICIPAR DE LAS MARATONES QUE SE HACEN EN PALERMO, Y AGRADECERIA SI ME ENVIAN FECHAS DE LAS PROXIMAS A REALIZARSE.DONDE DEBO ANOTARME Y LOS COSTOS. GRACIAS. SALUDOS

Leave a Reply

Your email address will not be published.