La fuerza de las manos en la Carrera

En la carrera de fondo, lograr resistencia y armonía en el ritmo adquirido es de gran importancia. Una de las actividades más frecuentes en los entrenamientos de los corredores de fondo, es ejercitar el manejo del pensamiento y la concientización para enfrentar los diferentes obstáculos que continuamente se presentan en la carrera.

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El esfuerzo de los miembros inferiores se acompaña de la gran actividad en la concentración de los objetivos que se plantea internamente cada deportista. Conocer el espacio de entrenamiento es de gran importancia para evitar lesiones, y también es de importancia observar el propio desempeño para concentrar el esfuerzo en las partes del organismo necesarias. En muchas oportunidades, una desconcentración general o una mala dirección del pensamiento pueden ocasionar contratiempos y debilidad ante los obstáculos de la carrera.

Las manos

A armonía del cuerpo tiene mucho de relación, con el ritmo general del corredor. El movimiento de las piernas, y el acompañamiento natural de los brazos se traducen en un mejor rendimiento en la carrera. Los especialistas afirman que las manos deben llevar una posición de entreabiertas, sin concentrar esfuerzos y acompañando el ritmo integral del físico. Muchos corredores realizan la actividad llevando las manos en forma de puño, concentrando fuerza en estos miembros y realizando una mala distribución de energía. Las partes del cuerpo principalmente implicadas en la carrera son los miembros inferiores. Por esta razón es necesario concentrar el esfuerzo en el desarrollo de las competencias de los miembros inferiores y no dirigir energía a las manos llevándolas en posición de esfuerzo constante. La relajación de los miembros superiores contribuye a lograr un desplazamiento más eficiente del corredor.

Concentración

La concentración tiene mucho de importancia en el transcurso de la competencia. De los objetivos y visión del corredor, depende el resultado que puede obtenerse en una competición de maratón. La concentración en el desarrollo de los entrenamientos y organización de la carrera, aporta al deportista la posibilidad de armonizar los movimientos y de tener un pleno control en el ritmo de los brazos y los miembros inferiores durante el desplazamiento. De este modo puede determinar el control de la fuerza la concentración de las manos y eliminar de este modo los posibles obstáculos que puedan presentarse durante el transcurso de una competencia.

  1. […] en muchos aspectos de las diferentes oportunidades que el deportista administre en relación a la motivación propia. Encontrar la fuerza suficiente para alcanzar la línea de llegada, muchas veces no depende […]

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  3. […] tiempos actuales. Para un corredor amateur, la práctica representa un importante beneficio en la salud del individuo, mientras que para un corredor profesional, además de los beneficios en la salud […]

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