La importancia de los entrenamientos

El corredor de fondo desarrolló toda su fuerza deportiva, y mucha de sus actitudes mentales durante la carrera desde los procesos de planificación de su entrenamiento personal.

Compartir...Share on Facebook1Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Share on LinkedIn0

La importancia de los entrenamientos La importancia de los entrenamientos 2

Entrenar y competir.

El entrenamiento es el ámbito donde se desarrollan las principales cualidades de los corredores y donde además todo deportista tiene oportunidad de desarrollar un profundo conocimiento de sí mismo. Esta situación tiene una particular importancia debido a que después, en los momentos de competencia, y durante la misma carrera, las prácticas de los entrenamientos y las rutinas donde se han fortalecido los distintos elementos que intervienen la prueba desarrollarán una valiosa importancia. Durante un entrenamiento el corredor plantea los objetivos personales que pretende alcanzar y el modo en que ejercitará toda su estructura muscular y el organismo forma integral para poder alcanzarlos. Esta oportunidad de ser tenido en cuenta con una gran responsabilidad ya que se trata del cuidado mismo del organismo y además de encontrar y conocer las herramientas que posibilitarán un buen desarrollo deportivo durante una prueba de maratón.

El ámbito de entrenamiento

En los grandes centros urbanos los espacios entrenamiento han disminuido de un modo muy significativo, ya que las grandes construcciones y las distintas propuestas de cemento ocupan numerosos espacios que décadas anteriores podían ser utilizados por deportistas de distintas categorías como como por ejemplo, extensos parques, o vías de desplazamiento en la costanera de ríos y mares. Sin embargo escoger apropiadamente el ámbito entrenamiento es también una responsabilidad del deportista en el desarrollo de su capacidad física. De este modo mucho corredores utilicen escaleras como mientras entrenamiento, además de alternar con jornadas de desplazamiento sobre superficies duras como el cemento, y también sobre superficies blandas como el césped en distintos parques urbanos.

Los resultados

Los objetivos personales de cada corredor deben ser observados Desde los planteamientos del mismo entrenamiento. Es decir que desde la planificación de la jornada de entrenamiento y el esfuerzo progresivo, se tiene en cuenta cuál es el objetivo personal de cada deportista o ganar la prueba de maratón, o simplemente llegar a culminar la misma forma integral, son objetivos personales que se plantean en los entrenamientos teniendo en cuenta las fechas de competencia, los días de descanso, y un buen programa alimenticio que incluya la hidratación y la recuperación física. Sin lugar a dudas el espacio entrenamiento es el punto de partida para obtener buenos resultados y un excelente conocimiento de sí mismo en los días de competencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.