La importancia del descanso y la recuperación

El entrenamiento del corredor de fondo constituye un espacio de gran valor e importancia para el cuidado del organismo. La responsabilidad de cada corredor se manifiesta en la armonía establecida en los tiempos y planificación de cada evento de entrenamiento.

Compartir...Share on Facebook3Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Share on LinkedIn0

La importancia del descanso y la recuperación La importancia del descanso y la recuperación 4

Entrenar es muy importante.

El entrenamiento planificado y progresivo de incorporar y tener en cuenta los tiempos y las proximidades de las pruebas o cualquier corredor de fondo debe adquirir resistencia en la fuerza muscular acorde a los objetivos que se plantean individualmente. Esto implica que se deben desarrollar intensa jornada de entrenamiento y también observara la nutrición adecuada, una hidratación acorde, y los respectivos tiempos de recuperación que son indispensables en el desarrollo de la preparación hacia la prueba deportiva. En numerosos aspectos las responsabilidades y cuidados que se deben ejercer sobre organismo son de pura exclusividad del deportista, sin embargo en los casos donde se recibe la ayuda frecuente de un entrenador, es también una responsabilidad compartida ya que se debe tener en cuenta las características individuales de cada deportista frente a los objetivos y desafíos propuestos.

La recuperación

Las frecuencias de entrenamiento, deben establecer los tiempos adecuados de recuperación de organismo. Los entrenamientos excesivos pueden traer como consecuencia fatigas musculares, y también la presencia inesperada de lesiones que se presentan según los esfuerzos que cada deportista ha planteado. Encontrar los espacios adecuados de recuperación constituye una gran importancia para el cuidado del físico de un modo integral. En este sentido tener en cuenta la presencia de las competencias es también una observación determinante ya que durante la semana previa no es aconsejable es hacer grandes esfuerzos orientados a ocupar más distancia y mejorar la velocidad de desplazamiento.

La alimentación

Una correcta nutrición es también fundamental para colaborar con los tiempos de recuperación del organismo. En este sentido una oportuna consulta con un especialista no está de más y además contribuye al cuidado del físico del deportista. Al tener en cuenta estos aspectos se está aportando una herramienta de importancia para el cuidado integral del físico y las proyecciones que pueden establecerse en el corto plazo para obtener los objetivos que se plantean alcanzar durante la competición de cualquier prueba de fondo. El cuidado del organismo es también un objetivo de importancia en la preparación y en el desarrollo de una competencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.