La maratón de la Expo 2008

Faltan nada más y nada menos que cincuenta días para que de comienzo la esperada maratón de la Expo 2008. La carrera se disputará el próximo 28 de Septiembre y hay tiempo hasta el día 27 de Septiembre para realizar la inscripción.

Compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Share on LinkedIn0
Sólo los 3.000 primeros inscritos podrán participar en el maratón Expo 2008 de Zaragoza. La maratón de la Expo 2008 La maratón de la Expo 2008 maraton7
Sólo los 3.000 primeros inscritos podrán participar en el maratón Expo 2008 de Zaragoza.

Faltan nada más y nada menos que cincuenta días para que de comienzo la esperada maratón de la Expo 2008. La carrera se disputará el próximo 28 de septiembre y hay tiempo hasta el día 27 de septiembre para realizar la inscripción.

La inscripción es apta para todas las personas, federadas o no federadas, mayores de 18 años. Dicha inscripción se puede realizar en diferentes puntos de venta de El Corte Inglés, distribuidos por distintos puntos de España; como Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Alicante y Zaragoza, además de la ciudad de Lisboa en Portugal. En principio, únicamente podrán participar los primeros 3000 atletas inscritos.

El precio de las inscripciones es de 30 euros si se realizan hasta el día 31 de Agosto; 40 euros si se hace la inscripción del 1 al 21 de Septiembre; y de 50 euros para los que se inscriban los seis últimos días.

La salida se efectuará en el Parque Grande de Granada a las 9:00 de la mañana. Existirán tres salidas distintas: una para los corredores con marcas inferiores, en hombres a 2 horas y 45 minutos; y en mujeres a 3 horas. Otra zona para las marcas, en hombres inferiores a 3 horas y 15 minutos; y mujeres 3 horas y 40 minutos. Y la tercera zona para el resto de atletas participantes.

El recorrido, como comentábamos, tendrá su salida en el Parque Grande de Granada, luego se llegará a la plaza de toros (aproximadamente en el kilómetro cinco de carrera). Luego el recorrido regresará hasta alcanzar el estadio de la Romareda (km.10) y coger hacia el parque de Miraflores. Pasado el ecuador de la carrera, se cruzará el río Ebro para alcanzar la básilica del Pilar en el kilómetro 27; la meta estará situada en las inmediaciones de la Expo.

Esta será la II Maratón que se celebre en la ciudad de Zaragoza. Atletas como la española Maria José Pueyo, que dentro de poco disputará la maratón de los Juegos Olímpicos de Pekín, ya han asegurado su participación en esta prueba.

Leave a Reply

Your email address will not be published.