La mentalización forma parte del entrenamiento

Entrenar tu mente forma parte de los ejercicios para un maratoniano. Gran parte de la maratón no se corre con las piernas sino con la cabeza. El proceso de mentalización forma parte de un entrenamiento completo para vencer una maratón.

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Mentalizarse es clave para una maratón

El domingo hice un entrenamiento de 30 kilómetros. La semana fue muy intensa a nivel de entrenamiento y de trabajo. Incluso el sábado participé de 9 a 9 en un evento para ayudar a la gente a vender más en Internet.

Poniendomé mis zapatillas ya estaba dudando si sería capaz de correr la distancia entera de 30 kilómetros. Ya hacía varios meses que no había corrido tal distancia en un entrenamiento. No estaba mentalmente preparado para correr la distancia. De hecho, lo pase bastante mal hasta hasta el kilómetro 18. A partir de ahí encontré mi ritmo y pude acabar bien mi entrenamiento (aunque obviamente muy cansado).

El entrenamiento me inspiró a escribir este post porque me he dado cuenta que no me había mentalizado bien. Os dejo con 5 consejos para entrenar vuestra mente para correr una maratón:

Planificar cada semana de entrenamiento: sobre todo si tenéis una agenda muy cargada debéis tener claro cuando vais a hacer vuestros entrenamientos. Os quitará parte del estrés encontrar huecos para salir a correr. El estrés puede ser una fuente de desmotivación.

Visualizar el objetivo de la maratón: cada día que tengáis pocas ganas de salir a correr tenéis que recordaros vuestro objetivo. Para correr con éxito una maratón, el entrenamiento constante es esencial. Imaginaros la satisfacción personal que os dará haber logrado esta meta personal.

Proyectar la distancia de cada entrenamiento: el cuerpo se prepara para cada distancia de manera diferente. Os vais a dar cuenta de que en algunos días es lo mismo correr 12 kilómetros o 20. No lo puedo explicar de manera científica pero el cuerpo es capaz de poner a disposición diferentes cantidades de energía según el esfuerzo que tengamos previstos y la dificultad de la ruta.

Planificar cada ruta de entrenamiento: aunque hay gente que prefiere descubrir nuevos terrenos corriendo, es mejor tener la ruta planificada si tienes un plan de entrenamiento que quieres cumplir. Conociendo la ruta es más fácil organizar la agenda semanal porque sabes cuándo y dónde vas a correr para que salir a correr para entrenar no se convierta en estrés.

Informar a tu entorno sobre tus tiempos de entrenamiento: la mentalización también es importante para la gente que te rodea. Evitas problemas si p.ej. quieres aprovechar un mediodía para salir a correr un rato y tus compañeros ya habían contado contigo para una reunión.

  1. […] semana con tu pareja para que ella también esté motivada. Es una forma de agradecimiento por todo su apoyo en los momentos más difíciles del […]

  2. Hola quería que me informarais estoy preparándome para un maratón quisiera que me dierais algun consejo en alimentación y como mentalizarse para poder hacerlo un saludo

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