La mística del corredor indestructible

La mayoría de los fondistas más destacados de la historia provienen de un continente lleno de mística y leyenda; en el caso del mejor fondista de la actualidad su procedencia no escapa a la historia.

Compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Share on LinkedIn0
Haile Gebrselassie, uno de los más grandes de la historia La mística del corredor indestructible La mística del corredor indestructible gebrselassie
Haile Gebrselassie, uno de los más grandes de la historia

Cuando los especialistas y periodistas describen biografías de muchos atletas africanos alimentan la mística del corredor indestructible que proviene de esas tierras. Haile Gebrselasie es actualmente el mejor fondista del mundo y eso también alimenta la leyenda. Quizás la historia del corredor africano típico se repita en este etíope talentoso, que como la historia escribe, empezó a correr para ir a la escuela que quedaba a diez kilómetros de su casa. Entre los rasgos y conductas físicas del gesto del corredor, se podrá destacar que el movimiento de su brazo izquierdo no es igual al del brazo derecho, y eso se debe a que sin importar el paso del tiempo, aún corre como si cargara con sus libros y sus útiles escolares.

El atleta

Haile Gebrselasie es un etiope de 35 años de edad, que se ha convertido en uno de los corredores mas talentosos de la historia, y quizás por los misterios del destino, las multitudes que lo admiran lo ha convertido en un ídolo. Para un deportista de semejante talento, quizás el mejor corredor de todos lo tiempos, lograr el record mundial de maratón en septiembre de 2008, fue un premio extraordinario. El etíope sumó a su carrera un tiempo histórico y se afianzó como un atleta que colecciona récords, victorias y simpatías en todas las esquinas del planeta. En esa competencia agregó a su historial un nuevo récord mundial de maratón con 2:03:59 en los kilómetros corridos en Berlín.

Historia

Antes de correr en maratón, Gebrselasie ya había desarrollado una carrera prodigiosa que quizás muchos talentosos no podrían imaginarse o sólo pueden soñar. En los 10.000 metros, obtuvo dos veces el máximo puesto de campeón olímpico y cuatro veces campeón del mundo. Siempre con una conducta impecable y constancia y dedicación en la competencia; también pudo obtener el récord mundial en los 5.000 y en los 10.000 metros. Sin lugar a dudas el continente de leyenda sigue creando talentos históricos y alimentando la mística del corredor indestructible. Gebrselasie vive en Addis Abeba, su éxito en el deporte de atletismo no le quita brillo social a su persona, ya que donde vive, ha desarrollado numerosos negocios e innumerables proyectos con diferentes ONG, que van desde la lucha contra el Sida hasta iniciativas para crear empleo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.