La primer comida del día

En muchas ocasiones, los deportistas analizan sus respuestas y energía en distintos momentos del día, y evalúan las posibilidades que se les presentan para entrenar.

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La fruta es una buena opción para empezar el día La primer comida del día La primer comida del día la fruta es una buena opcion para empezar el dia

La fruta es una buena opción para empezar el día

Mientras algunos corredores deciden salir a correr en horas de la tarde, otros afirman que para ellos, el mejor horario para salir a correr es por la mañana. Por la mañana, muchos deportistas afirman tener muchas mas energías que al participar de un entrenamiento en algún otro momento del día.

El horario sugerido para un entrenamiento ha sido motivo de un amplio debate desde hace mucho tiempo. En términos generales, un deportista debe realizar una importante inversión de energía al desarrollar cualquier actividad, y lo mismo sucede al correr. La buena alimentación es fundamental para evitar el estrés y para que no aparezcan lesiones en el organismo al realizar la practica.

Correr por la mañana

Numerosos deportistas despiertan temprano por la mañana y se dirigen al gimnasio o a correr en un parque o en la pista. Al despertar prefieren no desayunar y no recibir la primer comida del día. En este sentido, muchos corredores afirman que si desayunan en abundancia sienten molestias en el desarrollo de la práctica y prefieren no hacerlo.

Sin embargo, también es verdad que el organismo debe contener energía, tener recursos, por esa razón muchos especialistas recomiendan como mínimo, realizar un desayuno liviano e hidratarse muy bien durante el desarrollo de la práctica, ya que en ese sentido correr puede requerir muchos recursos del organismo, sobre todo si se tienen en cuenta factores como el clima y la humedad. El asunto mas importante es brindar al organismo los recursos necesarios para enfrentar las exigencias de un entrenamiento regular por la mañana.

Alimentación

Llevar adelante una dieta equilibrada es muchas veces un desafío. Además de consultar un nutricionista, también se deben tener en cuenta que el deportista debe respetar la dieta e intentar adecuarse a las exigencias del entrenamiento y los horarios de alimentación. La primer comida del día es muy importante y no es aconsejable entrenar por la mañana sin haber comido algo e hidratarse en buena forma.

Proteger el organismo es también una prioridad del corredor que encuentra en esta actividad un maravilloso método de dispersión y de mantener el físico en forma.

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