La primera maratón oficial

¿Sabe que la marca de la primera maratón de 40 kilómetros fue de 2 horas 58 minutos y 50 segundos? Sin duda alguna la primera maratón oficial estuvo lleno de emociones y expectativas. Los corredores extranjeros tenían a sus mejores representantes.

Compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Share on LinkedIn0
Corredores en la maratón de Estocolmo La primera maratón oficial La primera maratón oficial primera maraton
Corredores en una maratón

El francés Lermusiaux encabezando la competición, a pesar de que todos los espectadores estaba atentos al rendimiento de Blake de los Estados Unidos, quien en medio de la carrera no pudo más y se dio por vencido. Pero las emociones continuaban y el corredor húngaro Kellner fue rebasado por el griego Charliaos Vasilakos, que era el líder pero que lastimosamente colapsó en el kilómetro 32.

El australiano Flack seguía invencible. El pastor griego Spiridon Louis pudo superar a Kellner, quedando segundo. Un aficionado que seguía de cerca la competición, llegó con la noticia al estadio de que Flack era el ganador. Flack hacia su mayor esfuerzo, pero en el kilómetro 38 después de superar a su único competidor, no puedo más y tuvo que dejar la competición. La carrera continuaba y los tres corredores griegos se esforzaban en los últimos kilómetros. Cuando Louis llegó a Atenas se olvidó de su cansancio, contagiado del entusiasmo de la multitud que lo aclamaba y celebraba su éxito. A su llegada al estadio Parteanico, lo recibió el príncipe de la corona Nicholas y el príncipe Georgius.

El tiempo de marca fue de 2 horas 58 minutos y 50 segundos en 40 kilómetros, lo que significa un tiempo promedio de 13,4 kilómetros por hora. Charliaos Vasilaskos quedó en segundo lugar con una diferencia de más de 7 minutos. A él lo siguieron Belokas y Kellner. Cuenta la historia que Belokas recorrió un trayecto en carro. De todas maneras el país anfitrión celebraba la competición y así nacía la primera maratón.

Tagged with

Leave a Reply

Your email address will not be published.