La XXV media maratón de Motril bate el record de participantes

Mil cien participantes consiguió reunir la media maratón de Motril, un record absoluto de participación que obtuvo en su vigésima quinta edición. La media maratón de Motril, que ya es una de las pruebas del calendario nacional de la Federación de Atletismo, ha dado un salto más para consolidarse como una de las pruebas más importantes del panorama nacional.

Compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Share on LinkedIn0
Casi ochocientos corredores cruzaron la meta de la media Maratón de Motril La XXV media maratón de Motril bate el record de participantes La XXV media maratón de Motril bate el record de participantes motril
Casi ochocientos corredores cruzaron la meta de la media Maratón de Motril

A pesar de que sólo finalizaron la carrera menos de ochocientos corredores, la alta participación de esta media maratón esta consolidándola como una gran prueba en el territorio español. Además la repartición de premios también son muy importantes ya que en esta edición se han otorgado un total de 14.500 euros para todos los ganadores.

Los Premiados

El ganador absoluto en la categoría masculina fue el corredor africano Francis Komu Wachira, que acabó el recorrido con un tiempo de 1:04:53, se llevó el primer premio. Detrás de el llegaron Abdelhadi Elmouaziz y Javier Díaz Carretero, que fue el primer español en llegar a meta.

Por su parte en la categoría femenina la atleta española Esther Hidalgo ganó la prueba realizando un tiempo de 1:21:09. Segunda quedó la corredora marroquí Khadita Baghyay y la tercera fue la española Carmen Sala Ferrer. Los dos ganadores se llevaron el mayor premio de carrera, un total de 1.000 euros para cada uno por ser los primeros en ambas categorías.

Los premios a los ganadores locales fueron a parar a José Miguel Ruiz Rodríguez, Javier Martín Valenzuela y José Rodríguez Abarca. En la categoría femenina las ganadoras local fue Claudia Martín Alcalde, Encarnación Márquez Pérez y Gracia Castillo Ceruila.

En equipos ganaron el Atletismo Maracena, seguido de A.D.Eliocroca y el Club Otero de Málaga. También obtuvieron premios al mejor discapacitado, al mejor junior masculino y femenino, las mejores promesas masculinas y femeninas, premio a la categoría de senior masculino y femenino. A los mejores veteranos masculinos y femeninas. 

El centenar de colaboradores hicieron posible que este año la carrera también fuera todo un éxito. Un éxito que el año próximo se espera repetir o quien sabe si batir otro record de participación.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.