Las distancias y la velocidad

Los corredores de fondo enfrentan en los tiempos actuales, una de las mayores exigencias deportivas que pueden presentarse el tiempo, la prueba de maratón. Armonizar la velocidad desde los entrenamientos contribuye a obtener mejores éxitos en los objetivos personales de distancia.

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Las distancias y la velocidad Las distancias y la velocidad 3

Adquirir distancias y fortaleza.

Si bien es claramente desarrollada y determinante la importancia de los entrenamientos en los corredores de fondo, una de las observaciones que realizan los especialistas, se orientan a determinar una armonía rítmica del organismo y de los movimientos, para obtener un buen equilibrio de velocidad en relación a las distancias que se desean cubrir. Una observación de gran importancia y que debe ser tenida en cuenta en todo momento se relaciona con los planes de entrenamiento. En primer lugar no todos los individuos poseen las mismas características físicas, y no todos se orientan a avanzar en los mismos objetivos, sin embargo existen determinados momentos del entrenamiento progresivo donde se puede considerar el deportista ha alcanzado y supera determinados límites de distancias cuyo objetivo principal es cubrir la propuesta que plantea el desafío de la prueba de maratón.

Las distancias

En el entrenamiento progresivo, el deportista desarrolla cualidades físicas que lo ubican en una posición de importancia para cubrir y alcanzar las distancias establecidas en una prueba de maratón. Es decir que los entrenamientos se exigen progresivamente ocupando cada vez más distancias alcanzando la meta establecida. Una vez que el deportista ha desarrollado la resistencia suficiente para alcanzar el objetivo, en muchos casos se comienza a trabajar sobre la velocidad y la planificación de la carrera. Esto significa que un control del ritmo propio puede obtener grandes ventajas frente a los otros competidores y a la propia superación personal.

La planificación

En la planificación de la carrera, entre otras cosas se observan las velocidades y al ritmo que debe llevar el corredor en las diferentes etapas que componen la prueba. De este modo al momento de la largada la concentración juega un papel de gran importancia ya que esto permitirá que pueda cumplirse el plan de carrera y que se eviten las distracciones donde se pueda perder el ritmo y consecuentemente la velocidad planificada para cubrir las distancias. Sin lugar a dudas algunos entrenadores establecen claramente que durante la carrera se pueden plantear diferentes velocidades y diferentes exigencias. Una planificación previa contribuye de un modo importante a que el deportista pueda alcanzar los objetivos establecidos.

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  2. que distancias en metros o kilometros son sugeridas para una maraton infantil, amateur y profesional?. gracias.

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