Las emociones y la concentración

Para cualquier corredor de fondo, participar en una prueba de maratón es el desafío para el cual se ha estado preparando durante mucho tiempo. La preparación física juega un papel de gran importancia en las distintas alternativas y preparaciones en vistas del objetivo final.

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La concentración y las emociones te influyen

Lograr resistencia en la musculatura, especialmente en los miembros inferiores es una importante actividad que representa una validación de rendimiento en la competición. Participar de estos desafíos, no solamente implica una importante corrección y entrenamiento de la parte física del organismo, sino también una intensa preparación para enfrentar los obstáculos relacionados con la concentración y las emociones.

Son numerosos los obstáculos que debe superar el corredor de fondo en la prueba de maratón, por esa razón se deben tener en cuenta además de las estrategias relacionadas con el conocimiento personal, y la preparación del organismo, todas las posibilidades que se presentan en función de la concentración y el manejo de las emociones en la carrera.

Concentración en carrera

En el transcurso de la prueba, aparecen diferentes situaciones que afectan la concentración del corredor. Uno de los obstáculos más frecuentes se relaciona con la aparición del cansancio y los diferentes métodos que pueden articularse en el desplazamiento de la prueba. El cansancio muchas veces influye de un modo directo en la postura del corredor, y en el ritmo que debe conservar para culminar la prueba.

Correr teniendo en cuenta las diferentes estrategias de posturas es una importante ayuda, por ejemplo conservando la columna erguida y las manos entreabiertas; pero además lo principal es no perder la concentración en el ritmo propio, que ya ha sido adquirido desde los entrenamientos.

Controlando las emociones

En el comienzo de la prueba, las emociones y ansiedades por el comienzo de la competencia representan una importante situación de superación. Muchos corredores presentan dolores estomacales y pierden el ritmo propio al comienzo de la prueba. Además la expectativa de la competencia muchas veces representa una importante movilización de emociones personales.

Comer de un modo liviano el día anterior, y medir los entrenamientos de fondo en los días próximos, muchas veces representan una muy buena estrategia para preparar el físico frente a los obstáculos propios de emociones que se puedan presentar en la misma carrera, incluso en el inicio de la competición.

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