Lesiones de corredores I

Son numerosas las posibilidades de lesión de los corredores que abandonan la actividad y con el tiempo retoman los entrenamientos.

Compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Share on LinkedIn0
Dejar de correr por un tiempo facilita las lesiones en el futuro Lesiones de corredores I Lesiones de corredores I zapatillas
Dejar de correr por un tiempo facilita las lesiones en el futuro

Los corredores en su mayoría realizan la actividad deportiva disfrutando de la misma. Correr es un ejercicio que otorga innumerables beneficios al organismo. Como actividad deportiva muchas veces es interrumpida o abandonada por un tiempo por los corredores amateur, que sin olvidar el bienestar físico, retoman la actividad luego de algún tiempo.

En lo referido a maratón, un corredor profesional quizás nunca abandone la actividad deportiva por periodos prolongados; sin embargo los corredores amateur Selene hacerlo con frecuencia y su regreso a la actividad física debe realizarse teniendo en cuenta una armónica realización física.

Posibles lesiones

Muchas veces los corredores a su regreso a la actividad, sienten pequeñas pinchaduras en los músculos inferiores. Este dolor muchos corredores denominan agujetas. Estas molestias aparecen por lo general en corredores con poco entrenamiento o al reintegrarse a la práctica de carrera después de algún período de inactividad; también suele acontecer al modificar los ritmos de entrenamiento pasando de un ritmo suave a uno intenso. En muchas ocasiones, la aparición de agujetas se produce cuando han pasado unas horas después de la realización de ejercicio.

Controles

Es necesario que el deportistas realice sus controles rutinarios para realizar la practica deportiva con su medico. Además es importante que la reincorporación a la actividad física se realice en forma paulatina, sin exigir los músculos de manera excesiva en los entrenamientos que comienzan nuevamente. En este punto es necesario remarcar que muchas veces el deportista considera que el esfuerzo físico que esta realizando es normal y rutinario, sin embargo debe observar que no ha estado entrenando rutinariamente y que lo que en su momento era un ritmo normal y sin esfuerzo, en esta nueva oportunidad de entrenamiento puede tener una diferente lectura para nuestro organismo.

Ritmos

En muchas de las oportunidades donde el corredor realiza un esfuerzo superior, resulta de un entrenamiento en grupo y no individual. Cuando el deportista corre solo, quizás los tiempos de entrenamiento pueden administrarse de una manera que es controlada y sin mayores esfuerzos. Cuando el corredor corre acompañado, ya sea con otro deportista o con un grupo de corredores, tiende a tomar el ritmo de otros corredores, siguiendo sus distancias y sus tiempos; en estos casos las situaciones de lesión están mas presentes ya que el ritmo de un corredor entrenado no es igual al de un que esta volviendo a la actividad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.