Llega la Media Maratón de Madrid 2009

El próximo domingo 5 de abril se disputa la Media Maratón de Madrid. Ésta será la IX edición desde que la carrera se disputa con ese formato. Las inscripciones para los más rezagados pueden hacerse en la Feria del Corredor.

Compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Share on LinkedIn0
Web oficial de la Media Maratón de Madrid 2009 Llega la Media Maratón de Madrid 2009 Llega la Media Maratón de Madrid 2009 web oficial de la media maraton de madrid 2009

Web oficial de la Media Maratón de Madrid 2009

Será la novena vez que se dispute esta Media Maratón de Madrid (Gran Premio Villa de Madrid), ya que aunque la primera edición tuvo lugar en 1989, hasta 2001 el recorrido era de 20 kilómetros.

La salida y la meta estarán situadas en el parque de El Retiro. El recorrido recorre la ciudad hacia el norte y después vuelve sobre sus pasos tras visitar barrios tan castizos como Chamberí o Tetuán. La distancia es de 21.097 metros y la organización prevé un tiempo máximo de 2:15 horas.

Últimas inscripciones

Puesto que la inscripción desde la Web finalizó el pasado viernes, este fin de semana será la última oportunidad para los que se relajaron. En el vestíbulo de la estación de metro de Nuevos Ministerios tendrá lugar la Feria del Corredor, el viernes por la tarde (de 4 a 8 h.) y el sábado (de 9 a 2 y de 4 a 9 h.).

Sólo hace falta ir con el DNI y pagar la cuota de inscripción correspondiente para obtener el dorsal. Los patrocinadores de la edición de este 2009 son la marca deportiva ASICS y la caja de ahorros Ibercaja.

Dominio africano

Desde que esta carrera se disputa con el formato de media maratón, todas las victorias masculinas han correspondido a atletas africanos. Cinco eran keniatas (incluido Eric Kibet Kogo, vencedor en 2008), dos venían de Zimbabwue y uno era marroquí.

En categoría femenina, cuatro de las cinco últimas victorias han sido para mujeres del continente negro (también con victoria keniata el pasado año: Mercy Cheburet). Una hegemonía sólo interrumpida por la española Ana Burgos, en 2007.

Aniversario

En este 2009 se cumple, además, el 50 aniversario de la Agrupación Deportiva Marathon. Ésta es una de las peñas más míticas del atletismo madrileño y el principal organizador del evento junto al Ayuntamiento de Madrid.

Leave a Reply

Your email address will not be published.