Los africanos dominaron la 31ª edición de la media maratón de Ciudad Real

Abderahim Ait Ben Chatiqui, Mitra Echachadi y Mohammed Ezzanzoune coparon las tres plazas del podio de la 31ª edición de la media maratón de Ciudad Real. El cuarto y quinto puesto fueron para dos españoles de Castilla La Mancha, José Luís Peño y Desgracias Villarta. Por su parte en la categoría femenina ganó la ecuatoriana Sandra Ruales, seguida de la marroquí Saliha Khaldoun, mientras que la española Lourdes González copó el tercer lugar.

Compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Share on LinkedIn0
Los africanos volvieron a protagonizar la Maratón de Ciudad Real Los africanos dominaron la 31ª edición de la media maratón de Ciudad Real Los africanos dominaron la 31ª edición de la media maratón de Ciudad Real africanos
Los africanos volvieron a protagonizar la Maratón de Ciudad Real

En total 281 corredores fueron los inscritos en esta edición de la popular media maratón de Ciudad Real, una maratón con mucha tradición, que como viene siendo costumbre la organización a llevado a cabo a la perfección.

La carrera

Nada más pitarse la salida, el grupo de corredores africanos tomaron el mando de la situación y se colocaron a la cabeza del gran grupo, varios españoles intentaron no perder la estela de los corredores que poco a poco fueron imponiendo un ritmo más elevado muy difícil de aguantar.

Los africanos fueron tomando ventaja y ya en los últimos kilómetros de carrera Abderahim Chatiqui se alejó de Echachadi tomando tal ventaja que llegó a meta con casi un minuto de ventaja respecto a Echachadi. Casualmente Echachadi también quedó en segundo lugar en la edición del pasado año. El otro magrebí Mohammed Ezzanzoune cruzó tercero en la meta.

En la categoría femenina, en la que participaron 30 corredoras, destacaron Sandra Ruales y Saliha Khaldoum fueron las grandes dominadoras de la prueba, ambas corredoras llegaron casi juntas. La ecuatoriana Ruales hizo un tiempo de 1:16:50 mientras que la marroquí tardó 23 segundos más en llegar a la meta.

La carrera no fue demasiado rápida ya que los tiempos estuvieron por debajo del record de la carrera. Lo más destacable a parte de los triunfos de los corredores, fue la participación de Nemesio Naranjo que no se ha perdido ninguna de las 31 celebraciones de esta media maratón de Ciudad Real.

Los Premios

El primer ganador de la prueba se llevó un premio de 600 euros, mientras que el segundo, tercero, cuarto y quinto se llevaron 300, 200, 150 y 100 euros respectivamente tanto en categoría masculina como en la categoría femenina. También obtuvo un premio el mejor corredor y corredora de la localidad en categoría senior, en este caso no se llevaron un premio en metálico sino un lote de productos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.