Los Kenianos ganaron en la media maratón de Bogotá

Más de cuarenta y tres mil personas se dieron cita en la media maratón de Bogotá. La carrera estuvo dominada por los atletas kenianos, quienes impusieron un ritmo rápido. Los atletas locales hicieron lo que pudieron y dos de ellos lograron situarse entre los diez primeros.

Compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Share on LinkedIn0
Los atletas keniatas fueron los protagonistas de la media maratón de Bogotá Los Kenianos ganaron en la media maratón de Bogotá Los Kenianos ganaron en la media maratón de Bogotá s6300092
Los atletas keniatas fueron los protagonistas de la media maratón de Bogotá

Al final fueron más de cuarenta mil los participantes en la importante media maratón de Bogotá; exactamente 43.893 corredores quienes recorrieron los poco más de 21 kilómetros de que constaba la media maratón.

Al poco de iniciarse la media maratón, los keniatas Kriprono Mutai, Kiplimo Kimutai e Isaac Macharia, iniciaron un ritmo muy fuerte que les sirvió para desprenderse del gran grupo de carrera. Luego, Macharia y Kiprono se desprendieron de Kimutai y se jugaron a poco más de cuatro kilómetros de la meta la victoria final, que fue para Macharia, corredor de veintisiete años de edad, que con este título ya son tres media maratones que consigue en la ciudad de Bogotá. Las dos últimas de manera consecutiva y la otra conseguida en el año 2004. El corredor africano es el único que ha conseguido ganar en tres ocasiones esta competición. De hecho, el poderío africano es máximo, ya que de las nueve ediciones disputadas, seis de ellas fueron conseguidas por atletas de ese continente.

El brasileño Marilson Do Santos, campeón de la maratón de Nueva York de 2006 y uno de los favoritos para la media maratón de Bogotá, estuvo a punto de lograr la tercera posición y subir así al podio;pero finalmente fue Kimutai, el otro keniano, quien copó el último escalón del podio final. Kimutai ya había logrado un segundo puesto en la edición pasada, precisamente por detrás de Macharia.

La media maratón estuvo a un nivel muy alto y se corrió a una velocidad de, aproximadamente, tres minutos por cada kilómetro. Aún así, Macharia no ha logrado superar el record imbatible de 2006 conseguido por Fabiano Joseph, quien dejó el crono en un sensacional 1:02:34.

En cuanto a los colombianos que participaron como anfitriones, cabe destacar la quinta posición conseguida por William Naranjo y la séptima lograda por Giovanni Amador; ambos corredores pertenecientes al equipo Atletas con Porvenir.

Esta media maratón sirvió como serio preparativo para las próximas olimpiadas de Pekín, que ya están a la vuelta de la esquina y que acogerá a muchos de los atletas que corrieron en esta tradicional carrera disputada en la ciudad colombiana de Bogotá.

Leave a Reply

Your email address will not be published.