Los mejores atletas de maratón de la historia. Mizuki Noguchi

Mizuki Noguchi es conocida por todo el mundo por haber ganado en el año 2004 la maratón de los Juegos Olímpicos. La atleta japonesa es en la actualidad una de las mejores corredoras de maratón que existen.

Compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Share on LinkedIn0
La atleta japonesa Mizuki Noguchi se hizo mundialmente famosa tras ganar la maratón de Atenas 2004 Los mejores atletas de maratón de la historia. Mizuki Noguchi Los mejores atletas de maratón de la historia. Mizuki Noguchi naguchi
La atleta japonesa Mizuki Noguchi se hizo mundialmente famosa tras ganar la maratón de Atenas 2004

Nacida en Kanagawa (Japón), Mizuki Noguchi se empieza a dar a conocer en el panorama internacional cuando en 1999 gana la media maratón de la ciudad de Inuyama (Japón), pero no por haber simplemente ganado sino por haber logrado el segundo mejor tiempo del año.

Tras haber corrido varias carreras de fondo y medio maratón en el año 2002 y con 23 años da el salto y corre por primera vez una maratón, la disputada en Nagoya. El resultado no pudo ser más óptimo, gana la maratón y encima lo consigue con un extraordinario tiempo 2:25:35. Al año siguiente vuelve a disputar un maratón en su país, en esta ocasión en la ciudad de Osaka, y repite éxito logrando ganar y rebajar su tiempo en 2:21:18, el segundo mejor tiempo de la historia en Japón. Tras esos resultado la japonesa iba al Mundial de París con serías opciones de ganar el título pero, finalmente acabó segunda tras verse superada por la keniana Ndereba.

La medalla de oro

Donde realmente la imagen de Noguchi explotó en todo el mundo fue cuando ganó la maratón de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Aunque había otras grandes favoritas como Radcliffe o la que era en aquel momento campeona del mundo Ndereba, Mizuki Noguchi acabó imponiéndose ganando así su primera medalla de oro y convirtiéndose en la segunda japonesa en la historia en ganar una carrera de maratón tras la otra gran atleta japonesa Naoki Takahashi que lo logró justo en los Juegos Olímpicos anteriores.

Después de haber ganado la maratón de los Juegos Olímpicos de Atenas, la atleta japonesa disputó el emblemático maratón de Berlín que también lo ganó con un formidable tiempo 2:19:12 la tercera mejor marca mundial de la historia.

En los pasados Juegos Olímpicos de Pekín, la atleta japonesa no pudo disputar la maratón ya que se encontraba recuperándose de una lesión muscular.

Leave a Reply

Your email address will not be published.