Los mejores atletas de maratón de la historia: Naoko Takahashi

La atleta maratoniana de origen japonés, Naoko Takahashi fue la primera mujer en correr una maratón en menos de dos horas y veinte minutos. Ganadora de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sydney, está considerada una de las mejores atletas japonesas de la historia.

Compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Share on LinkedIn0
Naoko Takahashi está considerada una de las mejores atletas japonesas de la historia Los mejores atletas de maratón de la historia: Naoko Takahashi Los mejores atletas de maratón de la historia: Naoko Takahashi takahashi
Naoko Takahashi está considerada una de las mejores atletas japonesas de la historia

Takahashi nació en Gifu (Japón) un 6 de Mayo de 1972, a los 25 años de edad corrió su primera maratón, concretamente la maratón de su país celebrada en Osaka. En esa primera maratón acabaría en séptimo lugar, lo que motivaría a volver a participar en las siguientes maratones.

Al año siguiente volvió a probar suerte en otra maratón celebrada en Nagoya, una maratón que estaba enclavada en la celebración de los Juegos Asiáticos de Bangkok. La corredora japonesa realizó un tiempo formidable, ganó la prueba con 2:21:47 lo que suponía establecer la quinta mejor marca de toda la historia.

Tras una larga lesión que la tuvo apartado durante todo el año 1999, al año siguiente regresó a las carreras deportivas corriendo de nuevo en la maratón de Nagoya de ese año y entrenando a fondo para presentarse en los Juegos Olímpicos de Sydney.

Los Juegos Olímpicos de Sidney 2000

Meses antes de competir en la maratón de los Juegos Olímpicos, Naoko Takahashi se preparó a fondo y para ello se trasladó hasta los Estados Unidos donde se entrenó en altura y sobre recorridos con muchas pendientes.

Pasaron los tres meses y finalmente el 24 de Septiembre de 2000 se disputaría la esperada maratón de los Juegos Olímpicos de Sydney, la japonesa estaba dentro de las favoritas aunque los nombres que sonaban con más fuerza eran Tegla Loroupe y Fatuma Roba.

Tras veinte kilómetros con el pelotón casi unido, en el kilómetro veinte la japonesa Takahashi tomó el mando de la prueba y se puso a tirar del gran grupo, poco a poco las atletas se fueron descolgando del grupo y al llegar al ecuador de la carrera solo quedaban una docena de corredoras.

Al llegar al kilómetro treinta únicamente la rumana Lidia Simón se atrevía a aguantar el tirón de Takahashi. Pero, a cinco kilómetros del final de carrera la japonesa dio un último tirón que le valió llegar al estadio en solitario y cruzó la meta realizando el mejor tiempo en unos Juegos Olímpicos 2:23:14

De este modo Naoko Takahashi se convertía en la primera atleta japonesa en ganar una medalla de oro en unos Juegos Olímpicos.

Después del sonado triunfo, Takahashi se preparó para disputar algunos maratones más, un año más tarde disputó el Maratón de Berlín donde conseguiría realizar un tiempo excepcional 2:19:46, el mejor tiempo de la historia y la primera vez que una mujer lograba bajar de las dos horas y veinte minutos.

Sus últimos triunfos importantes fueron en el Maratón de Berlín de 2002 y en el maratón de Tokio de 2005.

  1. filiberto cruz j9imenez 10 Febrero 2012, 22:39 pm

    es digno de almiracion yo soy un corredor de marathones felisidades

Leave a Reply

Your email address will not be published.