Los mejores atletas de maratón de la historia: Stefano Baldini

Stefano Baldini es en la actualidad uno de los mejores maratonianos que existen, el italiano atesora un gran número de victorias en las diferentes maratones que ha disputado e incluso posee un oro olímpico conseguido en los Juegos Olímpicos de Atenas. Es el segundo italiano en la historia que consigue un oro olímpico en maratón.

Compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Share on LinkedIn0
Stefano Baldini, campeón olímpico de maratón en Atenas 2004 Los mejores atletas de maratón de la historia: Stefano Baldini Los mejores atletas de maratón de la historia: Stefano Baldini stefanobaldini
Stefano Baldini, campeón olímpico de maratón en Atenas 2004

Desde temprana edad, Baldini ya empezaba a correr pruebas de fondo como los 5.000 y los 10.000 metros sin tener demasiado éxito ya que no logró ninguna importante victoria.

En 1996 tiene la oportunidad de disputar sus primeros Juegos Olímpicos, que se disputarían en Atlanta. Participó en los 10.000 y los 5.000 metros, dos pruebas de fondo que no tendrían el resultado esperado; si bien en 10.000 metros lograría una décimo-octava posición, en los 5.000 metros no conseguiría ni tan siquiera el pase para disputar la final.

Aunque ya había disputado una maratón en 1995 en Venecia, donde obtuvo un excelente resultado acabando quinto en la carrera, fue a partir de la finalización de los Juegos Olímpicos de Atlanta cuando Baldini empezó a entrenarse para afrontar las maratones.

En 1997 disputó la maratón de Nueva York, donde quedó en tercera posición. Pero, fue en Londres donde realizaría una excelente carrera, con un tiempo excepcional de 2:07:57, que la valió la segunda plaza.

Al año siguiente disputó la Maratón de Roma, donde se impuso por primera vez. Su progresión fue creciendo y ese mismo año disputaría los Campeonatos de Europa de Budapest, donde también acabaría venciendo.

Ante tales resultados se esperaba mucho de el en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, pero una infortunada lesión le acabó retirando de la prueba.

Luego llegarían dos terceros puestos, uno en los mundiales de Edmonton y otro en los mundiales de París.

El Oro Olímpico

29 de Agosto de 2004, Stefano Baldini haría historia en el atletismo italiano tras ganar la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Atenas. Aunque fue una carrera que bien la pudo ganar el maratoniano Vanderlei Lima ya que estuvo escapado durante casi la totalidad de la maratón, en los últimos kilómetros un espectador perturbado acabó agrediendo al atleta brasileño cosa que benefició a Stefano Baldini para que se acabara adjudicando su primera y única maratón en los Juegos Olímpicos. 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.