Los mejores ejercicios para abdominales

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Cuando hacemos ejercicio, una de las preguntas que se presenta es si realmente lo estamos haciendo bien. Cuando se trata de ejercitar los abdominales, esta cuestión también aparece. ¿Qué es lo más adecuado para tonificar los músculos abdominales?

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Tipos de ejercicios para abdominales

Existen numerosos ejercicios para abdominales, pero lo más importante es que realicemos series con descansos.

Los tipos de ejercicios para abdominales

Como ya sabemos, el clásico ejercicio para abdominales es el que realizamos tumbados, con las piernas flexionadas y las manos cruzadas en el pecho, elevando el tronco sin llegar hasta arriba y descendiendo despacio.

Al elevar las piernas y doblarlas formando un ángulo de 90 grados, apoyando los brazos y las manos en el suelo y levantando la cadera y las piernas, estaríamos trabajando la parte inferior del abdomen.

También es posible realizar ejercicios con pelota. Debemos recostarnos sobre el balón y apoyar de forma adecuada la zona lumbar.

Ventajas de estos ejercicios para un corredor

Los abdominales son una parte importante en el entrenamiento de un corredor, ya que, entre otras cosas, mejora la respiración.

Además, si trabajamos nuestros abdominales, evitaremos los dolores de espalda y las lesiones que tan comunes son entre los corredores.

Realizando estos ejercicios, conseguimos correr con una postura más adecuada y esto contribuye a un mejor rendimiento del corredor.

No debemos olvidar que, al tener un abdomen fuerte, las piernas contarán con un soporte para empujar y subir con éxito una cuesta, por ejemplo. Esto se debe a que la realización de los ejercicios para abdominales ayuda a la estabilización de la pelvis.

No olvides que debes tomar una serie de precauciones y asegurarte de que estás realizando el ejercicio de la forma más adecuada. Recuerda que, el no hacerlo, puede causarte serias lesiones.

Y ahora ¿te animas a fortalecer tu abdomen?

 

 

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