Los minerales, las proteínas y las vitaminas

No olvide la función de los minerales, proteínas y vitaminas en su entrenamiento para la maratón. Junto con las vitaminas son necesarios los minerales para un buen funcionamiento de todas las funciones corporales.

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Alimentarse bien para una maratón

Aparte de su función como apoyo en la generación de sustancias para el hueso sirven para regular el sistema nervioso, la concentración de músculos, la cantidad de encimas así como algunas funciones hormonales. A los minerales que el cuerpo necesita tan solo en pequeñas concentraciones se les llama minerales no esenciales. En una alimentación rica y equilibrada se provee al cuerpo con suficientes minerales (calcio, magnesio, cloro) y minerales no esenciales (hierro, yodo, zinc).

Verduras y frutas
En especial las verduras, frutas, ensaladas, productos de grano entero, pescado y carne contienen estos elementos importantes para una buena alimentación. Las proteínas pueden ser de origen animal o vegetal. En general las proteínas de origen animal son más ricas en minerales que las de origen vegetal, pero se tiene que tomar en cuentas que las proteínas animales tienen una alta cantidad de colesterol, purina y grasa. Es por ello que se debería dar prioridad a las proteínas que están contenidas en leche o productos lácteos, que contienen menos de estos productos no deseados. Las proteínas están hechas a base de aminoácidos. Dado que el cuerpo sólo puede producir 12 de ellos tiene que conseguir todos los demás mediante la alimentación.

Proteínas de origen animal y vegetal
Las proteínas de origen animal y vegetal tienen por ello un papel muy importante porque toman parte en la producción de músculos y órganos. Una carencia de proteínas tiene como consecuencia la reducción de las defensas, así como el rendimiento físico y mental. Las vitaminas juegan un papel muy importante en el entrenamiento para una maratón. Por ejemplo cuando se consume una gran cantidad de hidratos de carbono se necesita también una gran cantidad de vitamina B1. Una carencia de vitamina B1 tiene como consecuencia una producción excesiva de ácido láctico, lo que supone que el rendimiento se reduzca. Productos de grano entero, hojuelas de avena, arroz natural así como las patatas tienen una alta concertación de vitamina B1.

Las vitaminas para correr
Las vitaminas son absorbidas dentro de los alimentos que ingerimos. Muy pocas son producidas por el cuerpo. Los deportistas tienen que consumir por lo general una gran cantidad de vitaminas ya que a pesar de que no transportan energía, juegan un papel muy importante en el sistema inmune. La producción de hormonas y encimas así como nervios y glóbulos blancos es sustentada por las vitaminas. Las vitaminas son responsables, de que las complejas funciones del cuerpo se puedan llevar a cabo. Aparte de sus capacidades como transportadores de oxigeno y activadores de energía. Las vitaminas pueden diferenciarse según su contenido de grasa y agua: las vitaminas sin agua mas conocidas son las del grupo B y C. Las vitaminas A, D, E y K. Aunque pueden ser almacenadas por el cuerpo deben ser consumidas con regularidad en una dieta equilibrada.

  1. quiero hacer un archivo como el de este que hago escribamen a mi correo como

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  3. malicimooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo no tiene nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  4. Yo soy atleta corredor de maratón,y estas vitaminas me paresen muy buenas ya que me mantiene fuerte para las carreras

  5. es para mi tarea aydenme boy en la francisco erraquin en minatitla mandemelo ami correo por fa an dele no sean gachos

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