Los obstáculos del corredor de fondo

El corredor de fondo es un deportista que debe poseer características especiales. Muchos de los aficionados a la práctica de correr, en muchas ocasiones, se encuentran en el campo amateur.

Compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Share on LinkedIn0

El fondo nunca fue fácil Los obstáculos del corredor de fondo Los obstáculos del corredor de fondo obstaculos fondo corredor calor clima cuerpo resistencia organismo

El fondo nunca fue fácil

El corredor amateur realiza la práctica de la actividad sin perseguir objetivos profesionales. El corredor de fondo realiza un entrenamiento donde el principal objetivo es conseguir resistencia y de este modo desarrollar un buen rendimiento en las prácticas deportivas de competición.

La prueba por excelencia del corredor de fondo es la prueba de maratón. En la prueba de maratón, el corredor de fondo pone en juego todo el proceso de entrenamiento, los detalles de prácticas de individualidades y la destreza mental de concentración además de la destreza física. En competición, el corredor enfrenta numerosos obstáculos que muchas veces no son contemplados desde los entrenamientos.

El clima cuenta

Al entrenar, el corredor de fondo se concentra en la propia superación. Si bien muchos especialistas afirman que se deben tener presente los posibles obstáculos en la carrera, es también una realidad que no siempre pueden ser anticipados los inconvenientes que se presentan en la prueba. En muchos casos los corredores intentan anticipar situaciones de exigencia y contextos de carrera, sin embargo no todos los posibles obstáculos pueden ser simulados o enfrentados desde los entrenamientos.

Una de las mayores exigencias que se pueden obtener en el desarrollo de la prueba es la relacionada con el clima. La lluvia, el calor intenso o el frio pueden convertirse en grandes obstáculos para cualquier corredor de fondo. Cuidar el organismo se convierte siempre en una prioridad, sobre todo si se tienen en cuenta las posibles situaciones de exigencia que pueden suceder en el contexto de competencia.

El organismo tiene sus límites

El cuidado del cuerpo es un factor de gran importancia entre los distintos procesos de competencia. Una buena hidratación es fundamental para lograr un buen desempeño en el transcurso de la prueba, cuidar el organismo y completar el trayecto de carrera es un objetivo de todo corredor. Siempre es necesario cuidar los detalles de carrera y además contemplar un correcto cuidado físico, sobre todo si se tiene en cuenta que en los climas calurosos el cuerpo consume más agua y necesita una mayor hidratación.

Los entrenamientos sirven para desarrollar herramientas de carrera que son de gran utilidad, sin embargo aunque en muchas oportunidades no pueden anticiparse situaciones climáticas, debemos considerar tomar las medidas necesarias para cuidar nuestro organismo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.