Los tiempos de los entrenamientos

Frente a las distintas obligaciones y tiempos laborales que exige la sociedad en los tiempos actuales, muchas veces se dificultan las posibilidades de programar adecuadamente los tiempos de entrenamientos.

Compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Share on LinkedIn0

Los tiempos de los entrenamientos Los tiempos de los entrenamientos 1

El momento de la prueba.

En las competencias relacionadas con las carreras de fondo, la importancia de los entrenamientos adquiere una gran incidencia en el desarrollo que posteriormente puede obtenerse durante la carrera o la frecuencia y la correcta planificación son determinantes para optar buenos resultados y cumplir los objetivos personales de cada deportista. La gran cantidad de aficionados y corredores que integran la prueba de maratón determina que existe una variada cantidad de perfiles relacionados con carreras de fondo y con la práctica deportiva de correr en largas distancias. Los distintos ritmos laborales, y las obligaciones sociales que proponen actualmente el ritmo de vida urbano plantean en muchos aspectos una responsabilidad particular en relación a la planificación de los tiempos entrenamiento y el ritmo progresivo para adquirir rendimiento en las distancias, fortalecimiento muscular, y un buen ritmo integral propuesto para la carrera.

Las planificaciones

En la planificación de los entrenamientos deben tener en cuenta diferentes aspectos relacionados con el físico. Uno de estos aspectos se encuentra en las posibilidades de recuperación adecuadas en la correcta alimentación e hidratación que necesiten. En muchos casos se planifican entrenamientos por las tardes después de haber realizado una extensa jornada laboral o en este sentido es importante que tanto el deportista como entrenador consideren que se realiza un esfuerzo físico de importancia y se encuentran diferentes particularidades en el esfuerzo que puede realizarse y las exigencias que se plantean el organismo después de las particularidades de cada actividad de trabajo profesional y del esfuerzo que debe concentrarse en el desarrollo de los entrenamientos.

La práctica de correr

Actividades por recorrer es muy extendida en las grandes ciudades en la actualidad. Sin embargo un entrenamiento realizado a conciencia debe contemplar los diferentes esfuerzos físicos que realiza el deportista durante la jornada independientemente de las particularidades de una práctica puramente deportiva y atlética. Es decir que si se trata sobre todo de corredores que no son profesionales se debe tan la certeza de que además de realizar esta actividad de entrenamiento también realizan esfuerzos en otras actividades sociales y éstos deben ser contemplados durante la planificación de los entrenamientos, sobre todo en relación a los tiempos de descanso y recuperación. Estas observaciones sin lugar a dudas traerán como consecuencia un buen desarrollo físico y progresivo y también buenos resultados deportivos en relación al cumplimiento de objetivos personales durante la competencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.