Mañana corro por primera vez una maratón

¿Cómo saber si se está realmente preparado? ¿Qué se debe hacer justo antes de la carrera? ¿Qué se debe comer? ¿Qué ropa y calzado son los apropiados para correr el gran día? ¿Debe dormirse demasiado la noche anterior? Seguro que cualquiera que haya corrido una maratón se ha formulado muchas de estas preguntas alguna vez. Siga leyendo atentamente porque a continuación, intentaremos responder a todas ellas, e incluso, a alguna más.

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No debemos dejar nada a la improvisación en los momentos anteriores a la carrera Mañana corro por primera vez una maratón Mañana corro por primera vez una maratón salida
No debemos dejar nada a la improvisación en los momentos anteriores a la carrera

Siempre existe una primera vez para todo en la vida, y normalmente no se sabe con exactitud cómo se debe actuar. En el caso de un corredor, y en mayor medida cuando se trata de la fatídica distancia de los 42.195 metros, hay una gran cantidad de factores a tener en cuenta.

Alimentación previa a la carrera

En este momento ya no se la puede jugar. En ningún caso debe intentar innovar con nuevos platos o con alimentos que hasta el momento no haya utilizado. No puede arriesgarse a sufrir ningún tipo de descomposición estomacal que le perjudique a tan pocas horas de la carrera. Su dieta debe basarse, principalmente, en hidratos de carbono (aproximadamente un 70%). Podría ser recomendable tomar la noche anterior una cena basada casi en su totalidad en la pasta, aunque en ningún caso debería acostarse con sensación de hinchazón. Tampoco viene mal añadir a su dieta algunos complementos alimenticios de alto nivel nutritivo y basados, principalmente, en los carbohidratos. Beber en abundancia y de forma regular antes de la carrera tiene también una gran importancia; debe estar bien hidratado antes del colosal esfuerzo. El día de la carrera es obligatorio desayunar, tenga o no tenga hambre. Para conseguir el máximo rendimiento, sus reservas de glucógeno deberán estar al 100%. Pan, cereales, miel, etc… pueden ser el desayuno ideal.

El vestuario también tiene su importancia

Lo principal es el calzado. Lo normal en este caso es que corra con unas zapatillas similares a las que usa para entrenar. No estrene ningún par el día de la carrera, ya que pueden causarle rozaduras o ampollas que le molestarán durante todo el trayecto. En el caso de que ya tenga alguno de estos problemas, preocúpese de protegerse bien las heridas con alguna tirita que pueda pegarse fuertemente. El calzado que vaya a usar, al igual que los calcetines, debe ser alguno que haya usado ya con anterioridad, pero que no esté demasiado gastado. En cuanto al vestuario propiamente dicho, todo dependerá, por supuesto, del tiempo y la estación del año en que se corra la carrera. Con un día de antelación ya sabrá perfectamente el tiempo que hará durante la misma. Al igual que en el caso del calzado, debería lavar al menos una vez lo que se vaya a poner el día la carrera; en el caso de que hablemos de prendas nuevas. Además de la camiseta, debería llevar una gorra en los días calurosos, o guantes si fuera un día en el que hace mucho frío. Igualmente no estaría de más llevar a mano un ligero impermeable, aunque podría ser lógico pensar que la propia organización reparta algunos entre los corredores.

El sueño

El sueño tiene gran importancia, pero no se torture si padece algo de insomnio el día anterior a la carrera. Es normal que la noche anterior al gran día se sienta emocionado y algo intranquilo, lo que provocará que le cueste conciliar el sueño. En la recta final de la preparación, ya no habrá entrenado con la dureza del principio, por lo que se sentirá menos cansado. En cualquier caso, puede ser esencial dormir correctamente, al menos, si no en la víspera, la noche anterior a ella. Al día siguiente, debe levantarse al menos con 4 horas de antelación a la carrera si no quiere ver perjudicado su rendimiento al principio de la misma. Incluso un paseo antes de comenzar puede favorecerle para que se vaya acostumbrando a temperatura, humedad, etc

Justo antes de la carrera

Debe haber calculado con anterioridad el trayecto que deberá seguir desde el hotel o su residencia hasta el lugar de inicio de la carrera. Seguro que no le gustaría llegar tarde. En el caso de que vaya a ir en taxi, no estaría de más haberlo pedido el día anterior para evitar complicaciones. Por lo menos debería llegar con media hora de antelación. De esta manera le dará tiempo a ir al baño aún una última vez, si fuera necesario antes de la carrera. Además necesitará aproximadamente unos 10 minutos para calentar si es necesario. Recuerde hacerse un doble nudo en los cordones de las zapatillas para evitar contratiempos y tenga el contador de su reloj preparado justo a tiempo para el disparo de salida. Por fin ha llegado el momento esperado, colóquese en la mejor posición posible y mucha suerte.

  1. Me gustaria saber cual podria ser el mayor regalo que gustaria recibir cuando por primera vez se corre una maraton y llegas a la meta.
    cual seria el primer pensamiento, la mayor ilusion que os gustaria tener en ese momento de llegada?

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