Maratón Binacional 42K Salto – Concordia

El 21 de septiembre se correrá la novena edición de la Maratón Binacional 42K que une las ciudades de Salto y Concordia. El paisaje y la idea de unir dos países invitan a tener otro desafío de deporte y naturaleza. El evento también incluirá pruebas de 21 y 8 Km.

Compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Share on LinkedIn0
La maratón Salto-Concordia es la única que se desarrolla entre dos países Maratón Binacional 42K Salto - Concordia Maratón Binacional 42K Salto - Concordia s6300074
La maratón Salto-Concordia es la única que se desarrolla entre dos países

Resulta de gran interés la competencia que unirá a dos países en un mismo recorrido: la maratón binacional 42k que tendrá lugar el próximo 21 de septiembre, con salida en Salto (Uruguay); en el Club Remeros de esa ciudad. Con un paisaje envidiable y un circuito que cruzará por un puente internacional, la Represa Hidroeléctrica de Salto grande y finalizará luego de los 42 kilómetros de recorrido en la ciudad de Concordia (Argentina), más exactamente en el Club Salto Grande. Se espera una importante cantidad de participantes que ya pueden inscribirse a través de Internet.

Dos clubes organizan la prueba

La organización de la carrera está a cargo de dos instituciones: el Club de Remeros de Salto (Uruguay) y el Club Salto Grande de Concordia (Argentina). Dichos clubes pondrán a disposición de los participantes la infraestructura necesaria: premios, camiseta oficial, hidratación, traslados de competidores al lugar de salida y colaboración con hospedajes, para quienes viajen a competir.
Esta iniciativa de los dirigentes de ambas ciudades fronterizas está también apoyada por ex competidores como Toribio Gutiérrez, de gran trayectoria que ha participado en innumerables competencias y que desde su nueva función de entrenador está apoyando a nuevos talentos. El atleta concordiense suele colaborar a menudo con los eventos que se realizan en su ciudad natal.
Será la novena edición de esta carrera que también tendrá otras modalidades el mismo día como una prueba de 21 kilómetros (media maratón) que saldrá de Puerto Luis (sobre el lado argentino) y terminará en el Club Salto Grande. Habrá otra prueba más recreativa de 8 kilómetros. Ésta es la única maratón de distancia olímpica y que se desarrolla entre dos países. Dicho recorrido está certificado desde el año 2002.

El evento tendrá tres modalidades

Las pruebas están dispuestas con diferentes horarios para sus salidas: la prueba de 42 Km. se estará comenzando a las 8 de la mañana en el club Remeros de Salto (Uruguay); la prueba de 21 kilómetros dará comienzo a las 9: 30 en Puerto Luis (Lago Salto grande); y la de 8 kilómetros tendrá la salida y la llegada en el Club Salto grande de Concordia, en un circuito callejero.
Para la prueba que se inicia en Salto, habrá traslado sin cargo incluido para los atletas argentinos. La organización pondrá a disposición de los participantes treinta plazas de alojamiento en Club Remeros Salto que se asignarán por orden de solicitud.

Naturaleza y deporte

Este circuito está diagramado sobre un excelente paisaje y el dato particular es que dicho circuito cruza por el puente internacional que es una represa hidroeléctrica. Es una de las obras más importantes de la zona y un factor de núcleo y relación entre las dos ciudades vecinas. El hecho de promocionar este tipo de competencias es una buena alternativa de deporte e integración para dos países hermanos que han tenido diferentes conflictos últimamente por otros motivos. El deporte se encargará de dejar todo eso de lado para que se viva una fiesta.

  1. se hablo de postas,las mismas se concretaron,no se escucho mas comentario alguno.

  2. que me mande la clasificacion de los hombres y las mujeres gracia chau

  3. cuando se puede empezar a inscribir para la media maraton de este año 2009?????
    muchas gracias, ketrine desdem des, soriano, uruguay

  4. se podra publucar algo de lo q se hablo de la posta gracias y felicitacones

Leave a Reply

Your email address will not be published.