Maratón internacional de Buenos Aires

En Argentina se ha corrido la maratón internacional de Buenos Aires, con record de asistentes y numerosos participantes de nivel internacional. La prueba se corrió en un día lluvioso y con gran asistencia de público.

Compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Share on LinkedIn0
Página Web oficial de la Maratón Internacional de Buenos Aires Maratón internacional de Buenos Aires Maratón internacional de Buenos Aires maratonbuenosaires
Página Web oficial de la Maratón Internacional de Buenos Aires

Con motivo de celebrarse el día de la raza, se celebro la maratón internacional de Buenos Aires en Argentina, con un record de asistentes, más de cinco mil personas concurrieron a la competencia desde diferentes puntos del planeta. La prueba comenzó en un día lluvioso a las siete y treinta de la mañana. Fue organizada por la Fundación Ñandú y el Gobierno de la Ciudad, con el apoyo de Adidas y Banco Galicia.

Durante el trayecto se realizaron números entretenimientos artísticos a cargo de un conjunto de percusión y de un equipo que ejecutó la danza del león, de origen chino. El recorrido contó con entretenimientos musicales y artísticos para alentar a los corredores y divirtieron a los espectadores presentes a lo largo de todo el recorrido, que transitó los barrios más emblemáticos de la ciudad y los sitios más queridos por los vecinos: Obelisco, Plaza de Mayo, Casa Rosada, Puerto Madero, Caminito, Planetario, Zoológico, El Monumental, La Bombonera finalizando en el Parque de los Niños, en Núñez.

Los resultados

La prueba de 42 kilómetros fue ganada por el marroquí Abdelhakim. Este competidor se destaco en su performance para quedarse con la octava edición del Maratón Internacional de Buenos Aires que se corrió por las calles de la capital argentina, seguido por el brasileño Caetano Dos Santos. El fondista tardó 2:22.01 segundos para recorrer los 42 kilómetros de la competición, buena parte de ella disputada bajo una persistente lluvia. El brasileño Dos Santos, que terminó segundo, estableció un registro de 2:23.02, mientras que el argentino mejor ubicado fue Ariel Molina, quien llegó a la meta en el quinto puesto. Por el lado de las mujeres, la argentina Sandra Torres, en su última carrera de alta competencia, consiguió el primer puesto con una marca de 2:48:46.

En la categoría silla de ruedas, Aníbal Bautista Urbano logró el primer lugar con un tiempo de 2:15:53, Claudia González (3:40:15) ganó entre las mujeres, y la escoltó Delia Esquivel (3:41:19).
Por su parte, José Luis Urteaga (3:16:06) fue primero en la categoría 1 de no videntes, mientras que Osvaldo Soria (4:03:40) finalizó segundo. En la categoría 2 de no videntes, Gustavo Verna (3:12:54) obtuvo el primer puesto, Luis Rolon (3:33:39) fue segundo y Ernesto Pasiecznik (3:35:21) completó el podio.

Leave a Reply

Your email address will not be published.