Maratón Internacional de Guadalajara

El 19 de octubre se correrá una nueva edición de la Maratón Internacional de Guadalajara. Miles de personas le darán el colorido a esta exigente prueba que invita a competir y celebrar un nuevo aniversario de la capital del estado de Jalisco.

Compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Share on LinkedIn0
El próximo 19 de octubre se celebrará una nuevo edición de la maratón Internacional de Guadalajara Maratón Internacional de Guadalajara Maratón Internacional de Guadalajara guadalajaramx
El próximo 19 de octubre se celebrará una nuevo edición de la maratón Internacional de Guadalajara

En la cuna del Tequila y las “Chivas” se correrá una vez más la Maratón Internacional de Guadalajara en el estado de Jalisco México. Será la cita atlética más importante del año en esta gran ciudad y esta es la vigésimo quinta edición en que se desarrollará este evento que permitirá a mexicanos y a extranjeros participar y disfrutar de una prueba sensacional. La competencia se estará desarrollando el próximo 19 de octubre. La inscripción hasta el 16 de octubre es de 180 pesos mexicanos. A partir del 17 la misma tendrá un valor de 200 pesos.

El circuito es agradable y recorre los atractivos de la ciudad

La salida y la meta serán en la calle 16 de septiembre y se correrá la distancia reglamentaria de las carreras de fondo que es de 42.195 kilómetros. Recorrerá puntos históricos y tradicionales de la ciudad
La entrega de números para los competidores inscriptos será en las instalaciones de la Expo Maratón ubicada en la la calle Mariano Otero en intersección con Avenida de las Rosas. Para participar de la carrera es necesario tener 20 años cumplidos. Quienes no sean de Guadalajara podrán hacer su inscripción los dos últimos días previos a la competencia ya que el día de la misma no habrá posibilidad de anotarse.

Se conmemora un nuevo aniversario de la ciudad

Esta es una competencia que se creó en el año 1984 para celebrar con una prueba deportiva un nuevo aniversario de la ciudad capital del estado de Jalisco. De allí en más este evento se incorporó al calendario deportivo de la ciudad y de México con lo cual se ha convertido en un clásico del atletismo de ese país. Este año se cumple la edición número 25 de esta tradicional carrera que tendrá seguramente a una multitud reunida por el deporte y la salud. Y por supuesto celebrando un nuevo cumpleaños de esta ciudad mexicana.

Preparación para afrontar el desafío

Aquellos que se decidan a formar parte de este desafío y competir en esta excelente maratón es valido que recuerden una preparación a conciencia y esto tiene que ver además con la idea de que no solo lo importante es llegar a la meta sino también cuidar la salud. Este evento y este esfuerzo debe ser un “bonus” saludable y no algo perjudicial por no estar en buenas condiciones al momento de correr esta distancia.
Para una competencia de 42 kilómetros se requiere una preparación mínima de 4 a 6 meses en los que se debe ir incorporando cargas y hacer variaciones en la exigencia. Y es fundamental hacer un buen diagrama de entrenamiento que incluya alimentación, hidratación y descanso para estar óptimo cuando llegue el momento de competir.

Leave a Reply

Your email address will not be published.