Maratón Internacional de Lisboa

La capital de Portugal espera para principios de diciembre a gran cantidad de atletas para su maratón internacional. El colorido de la ciudad y el entusiasmo de los participantes son los ingredientes principales para el éxito total del evento.

Compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Share on LinkedIn0
Uno de los muchos maratones que se disputarán el próximo 7 de diciembre será el de Lisboa Maratón Internacional de Lisboa Maratón Internacional de Lisboa maraton gente
Uno de los muchos maratones que se disputarán el próximo 7 de diciembre será el de Lisboa

Este 7 de diciembre será un día con muchas maratones en todo el mundo. Entre la gran cantidad de ciudades que serán sedes de distintas pruebas la capital portuguesa, Lisboa, no será la excepción y también será sede de una prueba atlética que seguramente atraerá a muchos participantes.

Esta será la vigésimo tercera edición de esta popular maratón. Además de la tradicional maratón de 42 kilómetros se correrán también las especialidades de media maratón (21 kilómetros) y mini maratón que será sin clasificación y tendrá una extensión de 6 kilómetros. La idea es que todos corran así que la invitación esta hecha.

El recorrido y recomendaciones de la organización

La largada y la meta serán en la Plaza del Comercio. Recorrerá todos los puntos históricos y pintorescos de Lisboa. Para quienes no son portugueses esta será la oportunidad de hacer deporte y conocer la ciudad en forma simultanea. Una muy buena manera de hacer turismo.

En cuanto al clima, para el día de la prueba la temperatura es de aproximadamente 15 grados centígrados, con lo cual será conveniente estar abrigados pero no demasiado. El abrigo es importante durante la entrada en calor pero con 15 grados no es muy complicado encontrar el estado ideal. En el comienzo de la prueba se debe estar lo más cómodo posible. Es recomendable recordar que la indumentaria debe ser una ayuda y no una complicación.

La largada está pautada para las 9 de la mañana y los participantes deben tener como mínimo 18 años cumplidos al momento de la competencia.

En cuanto a los puestos de hidratación, estos estarán puestos estratégicamente cada 5 kilómetros así que no hay que desesperarse ya que hay agua para todos. Está terminantemente prohibido, y es un pedido muy reiterado en las distintas maratones, que los atletas vayan con acompañantes en bicicleta, motocicleta o cochecitos de bebé. Suelen verse a corredores con el cochecito llevando a sus hijos, algo que es muy simpático, pero la verdad es que entorpece la normal participación del resto de los competidores.

Preparación seria para luego disfrutar participando

Ya que hay distintas modalidades para correr se debe tener en cuenta que cada cual lo deberá hacer a su ritmo, estando debidamente preparados para hacerlo. Es decir que para la longitud elegida se deberá tener conocimiento de la distancia y el esfuerzo que demanda, de las posibles lesiones que se deben evitar, ya sean rodillas o tobillos y también tener en cuenta los puestos de hidratación para no saltearse ninguno. Y por supuesto disfrutar de la competencia.

Lisboa los espera para conocer la ciudad, el 7 de diciembre será la gran cita del atletismo en la capital portuguesa.

  1. Hola, yo voy a correr este maratón. Apenas sé nada de él, así que si alguien me puede dar alguna indicación ¿es realmente plano? ¿cuántos inscritos suele haber? ¿dónde están los avituallamientos? lo agradecería de corazón. Un saludo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.