Maratón Internacional de Punta del Este

Se viene la primera Maratón Internacional de Punta del Este. Miles de corredores se darán cita en las calles de la ciudad balnearia con el objetivo de participar, superarse y divertirse. Será el 7 de septiembre y se espera gran cantidad de participantes.

Compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Share on LinkedIn0
La hermosísima ciudad uruguaya de Punta del Este será el escenario de su primera maratón internacional Maratón Internacional de Punta del Este Maratón Internacional de Punta del Este puntadeleste
La hermosísima ciudad uruguaya de Punta del Este será el escenario de su primera maratón internacional

En una de las ciudades más bellas y espectaculares de Sudamérica se correrá este próximo 7 de septiembre la primera edición de la Maratón Internacional de Punta del Este. Esta ciudad balnearia por excelencia del Uruguay es una de las más famosas playas de esta parte del continente y recibe año a año miles y miles de turistas.
Este es el escenario elegido para una de las pruebas más importantes a realizarse en este 2008 en el Uruguay y que a futuro seguramente se convertirá en un clásico de la ciudad.
Es una exigente carrera de con una distancia de 42 kilómetros y 195 metros como sugiere la medida reglamentaria para estas pruebas de fondo que tendrá un paisaje envidiable por todos los que no se animen a participar.

Organización impecable

La organización también tiene previsto dos prueba más a modo recreativo y participativo como es el caso de las carreras de 8 Km. y una llamada mini maratón de 2 Km., esta ultima es netamente con el objetivo de incluir a aquellas personas que quieran estar presentes en esta fiesta del atletismo y que no sientan el deseo de correr la prueba mas larga. Esta competencia que hará su debut en punta del este tiene expectativas de perdurar en el tiempo y ser una de las carreras más importantes del calendario sudamericano.
Esta competencia que ha sido declarada de interés turístico por el Ministerio de Turismo y Deporte de ese país es organizada entre otros por la Agrupación de Atletas del Uruguay (AAU) y cuenta con el respaldo de varias empresas para lograr la perfecta organización y difusión del evento.
La largada y finalización de la carrera serán en la calle Román Guerra entre Juan Ledesma y Tres de Febrero. Este sitio elegido para apertura y cierre esta ubicado en las cercanías de la Intendencia Municipal de Maldonado y del Estadio municipal.
La inscripción esta disponible vía Internet en la siguiente dirección http://www.maratondepuntadeleste.com.uy/inscripciones.html . Vale la pena aclarar que si viajan desde el exterior a Uruguay se puede abonar la inscripción en el mismo momento de retirar el kit (6 de septiembre) que es el día previo a la competencia.
La organización del evento también dispuso un cupo de alojamiento gratuito para 80 atletas y además se han comprometido a facilitar precios más económicos para aquellos que necesiten pagar un hospedaje durante su estadía en Punta del Este con motivo de la competencia.

Preparación para carreras de fondo acorde

Siempre se debe tener en cuenta para este tipo de competencias una buena preparación, respetar los puestos de hidratación cada vez que se presenten y fundamentalmente una buena alimentación pero que sea de forma liviana el día previo y el día durante la carrera. Sentirse pesado durante la misma es una de las peores sensaciones que se pueden experimentar en una carrera de fondo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.