Maratón en San Sebastián el 28 de noviembre

El 28 de noviembre se corre la maratón de Donostia, en la que en sólo un año se han producido cambios para mejorar marcas, lo que ha motivado a más atletas a participar en la carrera. Y este año, como ya os he mencionado antes en este diario, yo seré uno de ellos.

Compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Share on LinkedIn0

Maratón en San Sebastián el 28 de noviembre Maratón en San Sebastián el 28 de noviembre Maratón en San Sebastián el 28 de noviembre maraton

Maratón en San Sebastián el 28 de noviembre


El recorrido es completamente plano y a nivel del mar, lo que nos permite a los corredores progresar y conseguir una mejor marca y tiempos. El trazado pasa por el centro de la ciudad, por la costa, rodeando las playas. El record en mujeres está en 02:26:51 y en hombres 02:09:39.

Novedades

Una de las principales novedades del maratón, muy solicitada, es el cierre del recorrido a la circulación. La organización ha programado que desde las 7:30 de la mañana hasta las doce, todos aquellos que usen el transporte público lo harán de manera gratuita.

Una segunda novedad son los llamados “puntos de encuentro” que han hecho de la carrera un espectáculo. Durante el recorrido, habrá 4 espacios de actividades donde los maratonianos y el público en general podremos disfrutar de distintas actividades, como música o degustaciones proporcionadas por ONG´s, cuyos beneficios se destinarán a un programa deportivo en Etiopía.

Otros cambios introducidos este año es que se aumenta el tiempo límite a 5 horas, y se consigue una mayor intensidad en la salida y meta.

Alojamiento y turismo en Donosti

A todos aquellos que como yo visitéis Donosti esos días, os recomiendo aprovechar y disfrutar del encanto de esta ciudad, que mezcla el ambiente urbano con la naturaleza. Sus paisajes, playas, la bahía de la Concha, parques, así como el mercado antiguo donde se disponen un gran número de cantinas (muy típicas por sus pinchos), que no deja indiferente.

Existen paquetes turísticos reservando tu hotel el fin de semana, tanto gastronómicos como turísticos, a un precio muy asequible.

Se trata de una buena alternativa para pasar un completo fin de semana, donde se disfruta del deporte, animando a los atletas, y también de una curiosa ciudad.

  1. Allí nos veremos……
    Un saludo,

Leave a Reply

Your email address will not be published.