Maratón y organizaciones

La competencia de maratón genera uno de los movimientos humanos más grandes de la actualidad. Cada vez que se organiza una prueba de estas características, las ciudades deben organizar sus vías de circulación vehicular para armonizar los trayectos de la carrera.

Compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Share on LinkedIn0

Las grandes ciudades cambian por un día los coches por los atletas Maratón y organizaciones Maratón y organizaciones las grandes ciudades cambian por un dia los coches por los atletas

Las grandes ciudades cambian por un día los coches por los atletas

Los corredores que integran las pruebas de maratón preparan sus organismos con largos tiempos de entrenamiento y preparación mental. Sin embargo además de los recaudos tomados por los deportistas durante su preparación, existen otros factores que influyen en el rendimiento del atleta. El factor climático influyen en forma decisiva, pero además la organización de la prueba realiza su aporte a la buena realización de los competidores.

Organizar

Las diferentes organizaciones de maratón conocen perfectamente de la complejidad que implica realizar la prueba. El aporte de gobiernos y diferentes instituciones son fundamentales para que tenga éxito el desarrollo de la prueba. La cantidad de personas implicadas en la organización es muy numerosa, coordinar los movimientos de todo el equipo de trabajo no es una tarea sencilla.

Asegurar la hidratación de los deportistas, proveer frutas para el buen rendimiento de los corredores, establecer una buena asistencia de salud con puestos establecidos y medios de movilidad; son algunas de los pilares principales para la organización del evento. Además también debe considerarse que el aporte de la seguridad realizado por las diferentes estructuras de gobierno es de gran importancia para asegurar la tranquilidad de la prueba, prevenir accidentes y administrar las vías de circulación.

La ciudad

Todas las ciudades que albergan en su historia competencias de maratón, han experimentado la energía y la química de motivar semejante prueba deportiva. El día de la competencia, el movimiento de personas, los carteles de publicidad, las calles cortadas para permitir el paso de los corredores y los grandes movimientos de personas, cambian el gesto de ciudad. El deporte convierte el día en una fiesta, y la competencia se despliega por las arterias de la jungla de cemento motivando un día de historia.

La buena organización de la competencia es fundamental para que los espectadores se contagien de deporte; y para que los competidores puedan demostrar en cada paso el buen rendimiento que adquirieron cuando desarrollaron sus planes de entrenamiento. Todas las ciudades que albergaron alguna competencia de maratón, tiene una gran pagina escrita en la historia de su existencia.

  1. Desde el día 02 de marzo estuvimos mi esposo y yo solicitando aportes en diferentes entes públicos y privados para la realización de la XXXVIII Media Maratón Virgen del Valle, que se llevó a cabo el 6 de septiembre de 2009, presentando proyectos ajustados a las metodologías de los diferentes organismos sin éxito en la mayoría de ellos, sólo tres entes aportaron su ayuda y todo salió bien, pero habíamos concebido una carrera mucho mejor. Los entes no están sensibilizados aún para apoyar estas uniciativas ni siquiera porque atraen turismo.

  2. Es una pena los que comenta Roxana, por ahora estoy organizando una maraton a favor de la Educación para niños de escasos recurso, y la verdad es que si la gente aun no esta preparada ni culturizada para ayudar a estos eventos que tanto aportan a la comunidad en general.
    me gustaria que me dieran ideas y tips de como organizar una maraton con existo.
    muchas gracias!

  3. MANUEELA GOMEZ RODRIGUEZ 9 Febrero 2012, 21:24 pm

    Hola, un grupo de cooperantes estamos intentando organizar una maraton en nuestra ciudad a favor de la fundación para la que trabajamos pero, según tengo entendido son 47 KM, como se organiza el recorrido dentro de la ciudad? se puede salir fuera y hacerlo desde una ciudad a otra? con que entidades publicas hay que hablar y cuantos permisos hay que pedir, hay que contar con los servicios medicos estableceer puestos de emergencias a traves de los distintos recorridos? cada cuantos km. hay que orgnizar habituallamiento de frutas y bebidas? en fin, como podeis ver necesito informacion de casi todo pues soy neofita en el asunto.

    POR FAVOR QUIEN TENGA INFORMACION AL RESPECTO LO MAS COMPLETA POSIBLE QUE ME LA PASE AL CORREO

    GRACIAS, MANUELA

Leave a Reply

Your email address will not be published.