Las maratones hispanas más esperadas del 2014

Compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Share on LinkedIn1

Aquellos perezosos que durante el invierno han descuidado la actividad física están de enhorabuena ya que el buen tiempo ha llegado y a todos nos apetece más ponernos en forma, alimentarnos mejor y salir a correr.

Las mejores carreras hispanas del 2014 Las maratones hispanas más esperadas del 2014 Las maratones hispanas más esperadas del 2014 runner start runway 2014

Las mejores carreras hispanas del 2014

Sin embargo, muchos de nosotros entrenamos duro durante todo el año, llueva o haga buen tiempo, pues conocemos los beneficios cardiovasculares que conlleva el running. Además a la mayoría nos encanta prepararnos físicamente para participar en carreras de fondo. Y cada vez somos más.

Las mejores maratones en España

Si eres un verdadero runner de fondo presta atención a las siguientes fechas:

1. Maratón de Barcelona. Fue clasificada como la maratón mejor valorada durante el 2013 según la clasificación de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA). Este año es la 35ª edición de la maratón y se celebra el 16 de marzo.

2. Medio Maratón Villa de Madrid. No podíamos olvidar en esta pequeña lista de maratones una de las grandes en cuanto a media maratón se refiere. Se celebra el próximo 6 de abril a las 9 de la mañana. Una de las claves para entender la importancia de esta media maratón es que fue la primera que hubo en toda España.

3. Rock “n” Roll Madrid. La Rock “n” Roll es una serie de maratones que se celebran por todo el mundo. En España la cita es en Madrid el próximo 27 de abril, día en el que se espera reunir a unos 30.000 runners. Las inscripciones para la ½ maratón ya están agotadas.

4. Bilbao Night Marathon. Es una de las maratones nocturnas más destacadas a nivel nacional, que además dispone de tres distancias distintas según nivel físico. La maratón se celebra el próximo 18 de octubre y las inscripciones empiezan el 1 de abril.

5. Maratón Divina Pastora Valencia. Pese a que es una de las citas más lejanas, ya que se celebra el próximo 16 de noviembre, es una de las más esperadas. Un dato a destacar es que en la edición de 2013, edición número 33, se batió la mejor marca de maratón en suelo nacional, junto con las dos mejores marcas de la prueba.

Las mejores maratones de América Latina

En América Latina también hay una gran cantidad de runners dispuestos a participar en las mejores maratones de sus países. Podemos destacar la Maratón de Ciudad de México, Maratón de Buenos Aires, Maratón de LALA Torreón Coahuila en México y la Maratón de Monterrey, que año tras año logran congregar a un mayor número de corredores.

Por su lado la Maratón de Caracas se consolidó en 2013 como la capital del running de América Latina, situándose en la quinta posición en el ranking de maratones a nivel mundial publicado por rateruns.com.

Ahora es tu turno… cuéntanos ¿En qué maratones vas a participar durante el 2014?

Leave a Reply

Your email address will not be published.