Más kárate y más maratón

Lograr resistencia es un objetivo secundario en el competidor de karate deportivo. Cuando se realizan entrenamientos de velocidad los deportistas saben que persiguen un objetivo específico, obtener explosión en la competencia. Sin embargo además de la preparación física se necesita preparación mental.

Compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Share on LinkedIn0

El maratón y el kárate no son tan distintos Más kárate y más maratón Más kárate y más maratón el maraton y el karate no son tan distintos

El maratón y el kárate no son tan distintos

Las técnicas de velocidad son las preferidas de los practicantes de kárate de competición. En la disciplina se necesita lograr un buen rendimiento en los desplazamientos y articular movimientos rápidos entre las piernas y el resto del cuerpo.

Cuando los deportistas compiten en kumite de kárate, necesitan una buena preparación física, excelente velocidad y una muy buena predisposición mental para los obstáculos de la competición, especialmente la concentración prolongada y el cansancio.

Cansancio como enemigo

Como en muchas pruebas deportivas, en una competición de kárate el cansancio es uno de los principales oponentes del deportista. Sobre todo en torneos de numerosos participantes y de jornadas extensas el peso de las horas y los movimientos prolongados logran que el cansancio se convierta en una pesada carga. Superar esas situaciones donde además se debe lograr una excelente concentración mental es el resultado de aplicadas jornadas de entrenamiento.

Entrenar el físico es una cuestión de repetición de movimientos una muy buena observación de respuestas físicas y lograr desplegar una conducta digna de admiración, sobre todo en el respeto de frecuencias y días de entrenamiento.

Concentración mental

La preparación de la mente es una cuestión diferente a la preparación física. La concentración y la automotivación son factores decisivos en la competencia. El modo de entrenar el pensamiento es muy variado. Muchos deportistas de kárate deportivo elijen participar en la dura prueba de maratón con el fin de entrenar el pensamiento y enfrentarse a situaciones que son muy comunes en la competencia, como el cansancio y el momento de concentración necesario para superar el muro, mantener la mente en el objetivo y además lidiar con el mantenimiento del ritmo.

Participar de una maratón es una excelente oportunidad para entrenar la concentración mental y la dirección del pensamiento en la realización de ejercicio. La competencia de maratón es extensa, implica una gran fuerza de voluntad, y cada vez que se presenta el cansancio, la mente juega un papel muy importante. Maratón y karate no son absolutamente diferentes; el gran punto en común se encuentra en la prueba mental y el control del pensamiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published.