Media Maratón Colonia del Sacramento (Uruguay)

Se viene la carrera de Media Maratón en Colonia perteneciente al Circuito Nike Cono Sur. Es una buena oportunidad para empezar con esta modalidad o para darle continuidad a la práctica con esta distancia que ya se presenta como más exigente.

Compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Share on LinkedIn0

Para todos los amantes de esta modalidad que es la media maratón llega este 26 de octubre la Media Maratón de Colonia del Sacramento, Uruguay perteneciente al Circuito Cono Sur patrocinado por la marca de indumentaria Nike. Es una carrera muy atractiva por tratarse de un paisaje muy tranquilo y muy particular en esta pequeña localidad uruguaya que fuera fundada por portugueses en el año 1680.

Lo destacado y atractivo es que al ser en la orilla del Río de la Plata permite por cuestiones de cercanía correr a atletas uruguayos que puedan llegar desde todos los puntos del país y por supuesto los atletas o aficionados que quieran cruzarse desde la Argentina para competir y disfrutar del apacible paisaje de esta ciudad colonial.

Organización, escenario ideal y participantes entusiastas

Esta carrera, que está dentro de la modalidad Cross Country, tiene el auspicio del Club de Corredores y de una marca deportiva. Estará largando en el Barrio Histórico de esta localidad. La entrega de kits de corredores se realizará el 25 de octubre de 12 a 19 hs en el Centro Cultural sobre la Avenida Florida para los competidores locales y el 26 en el horario de 8 a 9:50 para los que viajen especialmente para correr.

Nike está promocionando muchas carreras de 10 y de 21 kilómetros a lo largo y a lo ancho de Latinoamérica dándole al running el lugar que se merece dentro de las distintas disciplinas deportivas. La gente por su parte está apoyando y contribuyendo con su participación para que la idea de deporte y salud se instale definitivamente. Esta carrera en Colonia, al borde del Río de La Plata, espera a muchos participantes con su entusiasmo listo para atravesar cualquier obstáculo.

Es una buena oportunidad de seguir experimentando esa distancia de 21 kilómetros para que no sea una cuestión meramente excepcional practicarla. Está muy cerca en el calendario con la última media maratón de Buenos Aires que se realizó a fines de septiembre y es una buena oportunidad para mantenerse en actividad y especialmente con continuidad en distancias que requieren una gran exigencia física.

Lo importante es que el esfuerzo en el entrenamiento no sea excesivo para que no produzca complicaciones físicas como lesiones o fatiga antes de la carrera. Se debe estar con el físico fresco y descansado para poder disfrutar de la carrera y aspirar a un buen desempeño.

En los puestos de hidratación se recomienda parar unos segundos y tomarlo con calma, esos segundos no son tan importantes si se tiene en cuenta la importancia de un plan de carrera en forma global.

El descanso y la recuperación posterior son de suma importancia

Los días posteriores a la carrera también se debe descansar, los trabajos deben ser en forma regenerativa y no volverse loco por correr demasiado. Con media hora que se le dedique por día lograrán mantenerse en forma de igual modo y estarán permitiendo una mejor recuperación, evitando también lesiones que se puedan agravar por exigirse de más.

Los atractivos están a la vista. Sólo queda acercarse a Colonia y disfrutar de la prueba junto a otros adeptos de esta actividad que crece en popularidad mes a mes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.