Media Maratón de Bogotá

¿Quieres saber cuándo se celebra? ¿Qué requisitos hay que tener para poder disputarla? Te damos todas las respuestas.

Compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Share on LinkedIn0
Captura de www.mediamaratonbogota.com Media Maratón de Bogotá Media Maratón de Bogotá captura de www mediamaratonbogota com

Captura de www.mediamaratonbogota.com

A finales de julio, concretamente el día 29, tiene lugar un año más, y ya van trece, la media maratón de Bogotá. La carrera, que tiene lugar en la capital Colombiana, se disputó por primera vez en el año 2.000, pero fue en 2.008 cuando la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) la galardonó con la Gold Label, que solo se concede a las carreras que cumplen con los estándares de organización y de competitividad, es decir, a las mejores pruebas del panorama internacional.

Información de la carrera

Los participantes, que estarán divididos en tres categorias: abierta (de 20 a 39 años), veteranos (hasta 50 años) y senior (de 50 en adelante), tomarán la salida en el Parque Simón Bolívar a las 8:30 horas de la mañana.

La prueba recorrerá alguna de las calles más emblemáticas del país cafetero hasta llegar de nuevo al Parque Simón Bolívar, lugar donde también estará situada la línea de meta.

El precio para poder participar aumenta a medida que avanza el tiempo. La organización te ofrece la posibilidad de pagar menos si te apuntas antes del 30 de abril. A partir de esta fecha, el precio subirá.

10 kilómetros

Para todos aquellos que no tengan la condición física adecuada para terminar los 21.097 metros, la organización ha dispuesto otra prueba de menor recorrido. La salida y la meta estarán situadas en el mismo lugar que la anterior.

Los atletas que quieran disputar los 10 kilómetros tendrán que acceder al Parque Simón Bolivar media hora más tarde que los de la media maratón. En esta prueba pueden participar tanto menores (siempre que tengan más de 14 años) como personas con algún tipo de discapacidad.

En ambas pruebas habrá islas de servicio en las que estarán situados los puntos de avituallamiento, los baños y los servicios de primeros auxilios.

Quedan cerca de tres meses para la prueba. No hay excusas de tiempo. Hay días de sobra para poder preparar un buen plan de entrenamiento.

No dudes y regístrate. Podrás rodearte de fanáticos del atletismo y competir en una de las carreras más bonitas de toda Latinoamérica.

  1. Alguien sabe cuando es este año?

Leave a Reply

Your email address will not be published.