Descubre los mejores maratones del mundo

Compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Share on LinkedIn0

Si eres de esos maratonianos que viaja muy a menudo por el mundo y aprovechas cualquier escapada para conocer otras carreras populares o maratones, estás de suerte.

Hoy hemos elaborado una lista de los que consideramos los mejores maratones del mundo.

Maratones y carreras hay muchas. Por eso, hemos hecho este listado teniendo en cuenta su afluencia de participantes y su repercusión a nivel mundial.

Dividiremos el listado por continentes, comenzando por América, pasando por Europa y acabando en Asia.

Los mejores maratones del mundo


1) Nueva York

Sin lugar a dudas, es la maratón más famosa del mundo, en cuanto a participantes y en cuanto a fama internacional.

Todo amante de los maratones sueña con correr en la ciudad neoyorkina una vez en la vida, pues se trata de una de las carreras más espectaculares del mundo.

El ING New York Marathon comenzará este año el 5 de noviembre y, como es habitual, partirá desde Staten Island finalizando en Central Park.

La maratón se transmite en directo por las cadenas televisivas del país con audiencias multimillonarias, y el pistoletazo de salida lo marca el artista Frank Sinatra con la canción “New York, New York”.

El año pasado batió todos los records hasta la fecha, con una histórica participación de más de 50.000 corredores.

Son tantas las inscripciones que es necesario acreditar una marca concreta de tiempo, así como el pago de la inscripción que ronda los 350 dólares.

2) Boston

Es la maratón más antigua del mundo, inaugurada en 1897. Siempre se celebra el tercer lunes del mes de abril, coincidiendo con “el día del patriota”.

Es uno de los maratones con los requisitos más exigentes del mundo, ya que, para participar, hay que presentar una marca en anteriores ediciones o en alguno de los otros cuatro grandes (New York, Chicago, Berlín o Londres).

El maratón de Boston quedó marcado por el trágico atentado terrorista ocurrido en 2013. Sin embargo, consiguió levantarse con fuerza, registrando récords de participación en las últimas ediciones.

3) Honolulu

Puede considerarse uno de los más exóticos, dado que se celebra en las isla norteamericana de Hawai y su agradable meteorología acompaña a la realización del deporte al aire libre.

Este maratón se celebra anualmente el segundo domingo de diciembre, suele atraer a más de 200.000 corredores en cada edición, más de dos tercios procedentes de Japón.

4) Buenos Aires

Considerado el mejor maratón suramericano del continente, Argentina puede presumir de albergar la mayor carrera popular en cuanto a participantes, llegados de todas partes del mundo, pero con la mayor afluencia de público procedente de Perú, Ecuador y Chile.

Generalmente celebrado en el mes de octubre desde 1892, suele albergar 42 kilómetros de recorrido por las preciosas calles de Buenos Aires.

5) Berlín

La capital bávara también puede presumir de albergar uno de los mejores maratones del mundo, conocido por ser el más rápido debido a su trazado plano, lo que lo convierte en un maratón ideal para pulverizar marcas.

El BMW Berlin Marathon suele disputarse en septiembre lo que conlleva una preparación previa en verano, dato que suele influir en la mayoría de atletas que buscan disputarlo.

El mítico corredor africano Haile Gebreselassie, considerado uno de los mejores maratonianos de la historia, batió el récord del mundo en dos ocasiones en el maratón berlinés.

6) Londres

El Virgin London Marathon es conocido por la tremenda obra benéfica que genera, ya que todo lo recaudado en el evento se destina a obras benéficas. El año pasado se destinó a la lucha contra el cáncer.

El recorrido es cuanto menos espectacular, ya que transcurre a orillas del río Támesis, pasando por el palacio de Buckingham, el Big Ben o el Parlamento entre otros.

El año pasado albergó 120.000 solicitudes de las que solo son aceptadas 50.000, debido a las estrictas normas de inscripción muy parecidas a las del maratón de Nueva York.

7) París

Con un recorrido a lo largo del río Sena, el maratón internacional de París comparte su ruta con el evento por excelencia del ciclismo, el Tour de Francia.

Este maratón destaca por su colorido y animación durante todo el evento, ya que más de 100 orquestas y animaciones populares se reparten a lo largo de la ciudad para dar un ambiente festivo.

8) Dublín

Aunque no cuenta con la fama internacional de los anteriores, hemos querido destacar el maratón irlandés como uno de los más conocidos debido a su creciente fama edición tras edición en los últimos años.

Se caracteriza por la amabilidad entre corredores, el apoyo a los participantes y los gritos de ánimo de los espectadores. Muy recomendable para todos los amantes del running para vivirlo en persona.

9) Atenas

Respaldado por la UNESCO como evento histórico, cultural y deportivo, la maratón internacional de Atenas es única en el mundo.

Su costoso recorrido lleno de subidas y bajadas es conocido popularmente como “un rompepiernas” ya que la musculatura de los participantes se resiente.

Una de sus principales atractivos es que no se trata de una carrera masiva en participación, por lo que se puede disfrutar de un recorrido sin agobios de ningún tipo.

Es frecuente el ver a corredores disfrazados de soldados atenienses, ya que la historia de esta prueba se remonta a la antigua Grecia.

10) Tokio

Es la maratón por excelencia del continente asiático. Suele albergar a 35.000 corredores llegados de todas las partes del mundo.

Las suscripciones suelen superar las 300.000 solicitudes, números impresionantes que ningún evento de running ha superado jamás.

Cómo curiosidad, la maratón de Tokyo es el único del mundo que limita la edad a los 19 años de edad en adelante, a diferencia del resto que lo hace desde los 18.

Aunque no está considerada como una de las maratones temáticas, son muchos los corredores que se disfrazan de personajes de animación, como guiño hacia el anime y manga japonés.

Recientemente se le ha incluido entre los World Marathon Majors, de los que hablábamos antes, posicionándose como uno de los grandes.

Estos son las maratones más famosas del mundo. Queremos hacer una mención especial a grandes pruebas como las de Chicago, Ámsterdam o Estocolmo.

Por último, recordad que, si buscáis maratones en España, podéis ver las fechas en el calendario maratoniano 2017

En breve haremos un listado con los mejores maratones españoles.

Leave a Reply

Your email address will not be published.