Mireia Belmonte, la mejor nadadora española

Compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Share on LinkedIn0

La medallista olímpica, natural de Badalona, lleva desde los 4 años inmersa en las piscinas. Ahora con 24 años se ha convertido en una nadadora de élite. Un modelo a seguir por muchas jóvenes que piensan triunfar en este mundo.

 

Mireia Belmonte, la mejor nadadora española {focus_keyword} Mireia Belmonte, la mejor nadadora española mireia belmonte la mejor nadadora espanola

Mireia Belmonte, la mejor nadadora española

Una carrera llena de logros

Hasta dos medallas de plata ha conseguido llevarse la española Mireia Belmonte. Conseguidas en los Juegos Olímpicos de 2012, están entre sus numerosos logros. En los juegos anteriores, los de 2008 en Pekín, también participó. Contaba con solo 17 años en aquella ocasión en la que no consiguió ninguna medalla.

Desde que en el Campeonato Mundial Junior de 2006 consiguiera el primer puesto en 400 m libres, sus logros han sido cuantiosos. Año tras año han ido aumentando los premios conseguidos en las competiciones donde participa. Además, ha conseguido mejorar sus marcas personales. Todo un logro de superación.

Durante el Mundial en Piscina Corta de 2014 consiguió desmarcarse como la primera nadadora en bajar de los dos minutos en los 200 m mariposa. Aquí podemos ver el momento en el que consiguió el oro:

Valores de la mejor nadadora española

Aunque pueda sorprender, Belmonte tenía respeto al mar. Se define como tímida, trabajadora y segura de sí misma. Ser un referente para todo el mundo, sean deportistas o no, es algo que la enorgullece. Por eso, la nadadora destaca la importancia de transmitir valores deportivos.

La deportista se declara como supersticiosa. Usa siempre las mismas zapatillas y sigue la misma rutina al llegar a la piscina. Además, le encanta llevar las gafas superapretadas. Su manía con las uñas se ha vuelto también conocida. En algunas competiciones le gusta llevar hasta cinco colores distintos. Siempre tiene que encontrar aquella manicura que le de suerte y le de la motivación que necesita.

Por el momento, la nadadora está calentando motores para llegar a los Juegos Olímpicos del próximo año en Rio de Janeiro. Esperemos que consiga superar sus resultados, consolidándose así como la mejor nadadora española de todos los tiempos.

Foto | Fotolia.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.