La motivación durante la carrera

Son numerosos los factores y elementos que intervienen en el ámbito de la carrera de maratón, y que inciden directamente en el rendimiento de un corredor sin importar si es profesional o no.

Compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Share on LinkedIn0

El público también ayuda a la motivación La motivación durante la carrera La motivación durante la carrera motivacion carrera motivacion maraton corredor motivado fisico psicologia

El público también ayuda a la motivación

Esos elementos comprenden un conjunto de variables que muchas veces son analizados en detalle por los corredores profesionales, pero que en el ámbito no profesional simplemente no son tenidos en cuenta.

La motivación constituye uno de los principales aspectos que inciden en el corredor durante el transcurso una prueba, y más si se trata de una prueba de maratón o de cualquiera de las propuestas que incluyen la carrera de fondo de si los entrenamientos, lograr profundidad, resistencia, y cierta armonía muscular en la integración de movimientos, es un importante detalle que debe ser tenido en cuenta para posteriormente tener un buen rendimiento, y una excelente superación de objetivos, ante la presencia de una competición.

Si bien la observación individual constituye uno de los principales elementos a tener en cuenta en la proyección de un corredor, no es el único.

La motivación personal

Para desarrollar la motivación personal durante la carrera y desde los entrenamientos, el corredor debe tener en cuenta que la principal herramienta que le ayudara en esta misión, es la confianza en sí mismo. Es decir que el conocimiento personal construye confianza, y la confianza en sí mismo es una valiosa herramienta de motivación; donde en momentos importantes de la carrera se plantean de un modo de gran valor e impulso.

El desarrollo de la confianza personal parte del conocimiento. Un deportista fortalece esta situación al conocer en profundidad la respuesta de su físico frente a las diferentes situaciones que pueden presentarse en la carrera. Correr es una actividad que se desarrolla teniendo en cuenta la fortaleza física personal y la predisposición mental frente a las exigencias.

Conocimiento del corredor

Si durante la carrera de entrenamiento, el deportista ha cubierto determinada distancia, y conservando cierta resistencia. Debe tener la plena confianza en sí mismo de que también podrá sostener la resistencia durante el desarrollo de la prueba de maratón.

El físico es el mismo, y las distancia también, aunque intervienen otros factores psicológicos, como la relación con el contexto y la presencia de otros corredores en el ambiente de carrera. La confianza en sí mismo es el principal elemento de automotivación en la carrera.

  1. Una motivacion q a mi me funciona mucho es a mitad de la carrera fijo la mirada en otro participante q este delante mio , le observo el ritmo por un rato, si veo q es bueno y se asemeja al mio lo paso, y busco otro participante q este delante mio y vuelvo a hacer lo mismo , si veo q alguno de los partcipantes q pasé, me pasa a mi, vuelvo a tenerlo como objetivo fijo nuevamente y así trato de mantener el ritmo siguiendolo a el. Hasta los ultimos kilometros q finalmente pongo todo mi esfurzo para llegar primero.. saludos desde Bs As…

Leave a Reply

Your email address will not be published.