Mantengamos la motivación entrenando juntos de manera virtual

Otro día más aquí con vosotros y esta vez para contaros hasta qué punto las redes sociales nos pueden ayudar a la hora de preparar un maratón, como es mi caso. En concreto, quiero presentaros Maratonia, una página de Facebook que nos puede servir de lugar de encuentro para intercambiar experiencias y mantener entre todos la motivación de cada a nuestros entrenamientos.

Compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Share on LinkedIn0
La motivación es vital Mantengamos la motivación entrenando juntos de manera virtual Mantengamos la motivación entrenando juntos de manera virtual entrenando

La motivación es vital

Maratonia es una ciudad para los aficionados al footing, la carrera, maratón…se trata de un conjunto de blogs (maraton.es, correr.es, entrenar.es y maratoniano.es) dedicado a los que adoramos este deporte, a través de ella podemos informarnos acerca de todo lo relacionado con la práctica de este ejercicio. Además, se aconseja sobre distintas alternativas de entrenamiento y cómo planificarlo, ayuda a superarse a uno mismo y vierte información sobre las pruebas realizadas en España, por ejemplo, la próxima maratón de San Sebastián.

Como instrumento de socialización

La misión de Maratonia es acercar a los aficionados a este deporte y mantener así un contacto entre todos. Una vez que seas maratoniano, pulsando en Me gusta, puedes aconsejar o preguntar las dudas que te susciten sobre las maratones, técnicas de entrenamiento, la equipación adecuada para entrenar, así como cuál sería la alimentación necesaria para realizar estos ejercicios…y así encontrar una solución temprana, porque entre todos podemos ayudarnos a través de esta herramienta.

Pero esto no es todo, tienes la oportunidad de conocer a personas que comparten este hobby contigo y que sean de tu ciudad, y así hacer quedadas y salir a entrenar o incluso acudir a una carrera juntos. Es una nueva forma de hacer amistades, un potente arma de socialización.

Como instrumento de motivación

Maratonia te enseña la importancia de la respiración en la carrera, cómo complementar los entrenamientos con el gimnasio, cómo cuidarte tras una competición o después de un entrenamiento, la importancia de la superficie, cómo correr en lugares fríos y mucho más.

Además, con Maratonia podemos entrenar juntos de manera virtual, seguir una misma preparación, en espacios distintos y sobre todo animarnos y alcanzar una motivación suficiente en la ejecución de nuestro objetivo. Se trata de formar un grupo e intercambiar experiencias para mejorar y superarnos.

¿A qué esperas para hacerte maratoniano?

Leave a Reply

Your email address will not be published.