El movimiento de la ciudad

La competición de maratón es una prueba que posee muchas características de superación personal, y que además plantea una importante oportunidad de autoconocimiento. La prueba propone un desafío integral para el organismo y la predisposición mental de cada corredor.

Compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Share on LinkedIn0

La ciudad es el hábitat natural del fondista El movimiento de la ciudad El movimiento de la ciudad correr por ciudad entrenamiento urbano maraton urbano maraton entrenar maraton

La ciudad es el hábitat natural del fondista

Además es un importante motivador personal de situaciones de superación, propone movimiento, esfuerzo, concentración, y además toda esa propuesta personal, también se extiende a los ambos de la sociedad moderna en los grandes centros urbanos. La ciudad cambia completamente su ritmo cuando se plantea y organiza una prueba de maratón en las arterias asfálticas de la misma. Correr es sin lugar a dudas una actividad muy extendida.

Los beneficios integrales para el organismo son superadores y componen una oportunidad del cuidado físico en todas sus dimensiones. Hacer un deporte es una sugerencia cada vez más extendidas por los especialistas para combatir el estrés de los trabajadores en los grandes conglomerados urbanos. Quizás es esta una de las principales razones por las cuales una prueba de maratón convoca multitudes.

Correr en ciudad

Correr con el único fin de la superación persona, o para simplemente pasar un momento agradable, es la motivación principal de participar de una prueba, donde solo un minúsculo número de corredores, posee aspiraciones profesionales.

La gran más de deportistas que integra la prueba, solo se acerca con el fin de integrar una propuesta urbana diferente, convocante, que apasiona, y que además es una muestra inmejorable del movimiento de personas unidas por una única meta en la vida de la ciudad.

El ritmo de carrera

El ritmo de la ciudad se modifica integralmente desde la competencia. Los autos ya no son los dominantes absolutos del espacio de cemento. Las arterias se explayan como si fueran ríos de personas. El movimiento del grupo de individuos compuesto por centenares de corredores se convierte en muchos casos en una atracción turística. Plantea la necesidad de convocar amigos, compañeros de trabajo, familiares.

Los medios repercuten la información y las empresas que auspician el evento distribuyen un conjunto de puestos para facilitar la llegada de los corredores. Los gobiernos regionales contribuyen en la organización y desde el comienzo de la prueba de fondo, todo el ritmo de la urbe ha cambiado. El movimiento de la ciudad cambia totalmente con la presencia de la prueba de maratón.

Leave a Reply

Your email address will not be published.