Una nueva forma de navegar por la Zurich Marató de Barcelona

Compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Share on LinkedIn0

Las nuevas tecnologías cada vez tienen mayor influencia en las actividades deportivas. Prueba de ello es la Zurich Marató Barcelona que, desde principios de este mes de febrero, dispone de su primera plataforma online accesible desde móvil. Y sin necesidad de descargarse nada.
Una nueva forma de navegar por la Zurich Marató de Barcelona Una nueva forma de navegar por la Zurich Marató de Barcelona Zurichrunner movil ok

A la web de la ZurichMarató se accede de la forma tradicional, sin tener que entrar en la App Store o a la tienda de Google Play. Solo con poner la dirección de su página web en el navegador del móvil basta.

En realidad, se trata de una página web tradicional, pero con un diseño que imita a las aplicaciones de los smartphones. A esto se le llama web app, y al entrar desde un dispositivo móvil la navegación se hace mucho más sencilla.

Crecimiento de los usuarios móviles en la web de la Zurich Marató

La tendencia del uso de Internet desde dispositivos móviles aumenta, y eso se ve en que el 60% de los usuarios online que acceden a la Zurich Marató de Barcelona lo hacen siempre desde su móvil. En este sentido, un estudio elaborado por Spain Digital Future in Focus pone de manifiesto varios datos reveladores del Mercado Digital Español de comScore.

En primer lugar, casi un 70% de los usuarios móviles poseen un smartphone, lo que hace a España el país con mayor penetración de smartphones en Europa. Por otro lado, los españoles que tenían un smartphone también poseían una tablet en diciembre del 2012. A ello se suma el hecho de que el acceso a redes sociales desde el ordenador decrece, mientras que el acceso a estas desde el móvil creció un 45% en un solo año.

Zurich Seguros piensa en los usuarios de móvil

Zurich Seguros lanzó en su primer año el espacio online runner.zurich.es donde se puede ver todas las acciones y promociones que hace Zurich para clientes, runners y visitantes de la Zurich Marató de Barcelona. Se puede acceder a este espacio desde móviles, tablets y ordenadores, y ha sido mejorado con la aplicación Cheer App.

Esta aplicación nos permite, entre otras cosas, dedicar nuestra carrera a las personas que queremos a través de las redes sociales, participar en el sorteo de un viaje o hacernos una foto que se publicará en el photocall del evento y en las redes sociales. ¿Cómo podemos acceder a las redes sociales del evento? Muy sencillo, a través del hashtag #ZurichMaratoBCN. De este modo, a la emoción de la carrera, añadimos esos pequeños detalles que la hacen más interesante todavía.
Una nueva forma de navegar por la Zurich Marató de Barcelona Una nueva forma de navegar por la Zurich Marató de Barcelona aff i offer id 8455 aff id 83885

Leave a Reply

Your email address will not be published.