Maratón de Dresde, Alemania

La Maratón de Dresden, Alemania, es una de las más interesantes para lo que comienzan en el mundo de la maratón, por ello es que mantenerse al día en los resultados que cada año entrega es muy importante pues califica directamente para los campeonatos de Berlín, donde se corre de manera más profesional.

Compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Share on LinkedIn0

La Maratón de Dresde es tras la de Berlín, la más mítica de Alemania Maratón de Dresde, Alemania Maratón de Dresde, Alemania correr11Dresden, Alemania – Phaustin Baha Sulle está de regreso con una victoria. Echando a andar un registro de pista de 2:13:03, el jóven de 26 años de edad, proveniente de Tanzania, fue el que generó mayor interés en la décima edición de la Maratón de Morgenpost en Dresden. Hubo una sorpresa en la carrera de las mujeres, donde consiguió la victoria la joven atleta de 23 años, Remalda Kergyte, proveniente de Lituania, registrando un record de 2:38:48.

En conjunto, al menos unos 7.017 atletas tomaron parte en la carrera de jubileo, la cual fue desarrollada en condiciones atmosféricas ideales. El viento era perturbante en algunas partes de la carrera, sin embargo más de 50.000 espectadores delinearon el camino del centro de la pintoresca ciudad de Dresden, a lo largo del río Elba.

Hombres

La carrera empezó a buen ritmo, y el grupo líder tuvo un registro excelente a lo largo de toda la carrera. La marca que persiguieron fue de 2:15:26 del Keniata Joseph Talam en el 2006. El grupo líder de cuatro corredores – entre ellos dos “pacemakers”– alcanzó el punto medio de la competición con un tiempo de 65:21 minutos. Después que el último de los “pacemakers”, Simon Kasimili (Kenia), abandonara la competición en el kilómetro 25 (1:17:05), se generó un duelo entre Phaustin Baha Sulle y Pharis Kimani (Kenia).

En esa parte de la carrera, cuándo Sulle tuvo una ventaja de un par de metros sobre Kimani durante un corto tiempo, pareció como si ambos pudieran terminar en el mismo tiempo cercano a los 2:10 y 2:11. Sin embargo, después de llegar al kilómetro 30 (1:32:30) el paso descendió significativamente.

Cuando Sulle, quien estuvo en segundo lugar en el Campeonato Mundial de Media Maratón en el año 2000, pudo aumentar ligeramente la velocidad otra vez en el kilómetro 35, cuestión que a la postre resulto decisiva. Esta vez la diferencia era demasiado grande para Kimani como para regresar al estado de empate. Pero el keniano se aferró a un segundo lugar, y a la consecución de su mejor tiempo personal con un tiempo de 2:14:40 durante lo que fue segunda maratón. Vasil Remshchuk (Ucraniano) terminó en el tercer lugar con un registro de 2:17:27.

“Estoy feliz con mi resultado. Hubo algo de viento en el trayecto que dificultó un poco las cosas, ” dijo Sulle, quien tiene su mejor tiempo personal en Dortmund en el 2004 con un crono 2:10:08 . En estos últimos años, Sulle ha sufrido una gran cantidad de lesiones que han puesto en juego su habilidad y performance en la Maratón.

“En 2007 no podía correr del todo. Pude sólo realizar algo de entrenamiento liviano de regreso a Tanzania, porque tuve un problema con las articulaciones en mi cadera, pero ahora me siento cada vez mejor, y eso me hace ser muy optimista respecto de mi futuro. Me gustaría correr la Maratón de Dubai en Enero, teniendo como meta personal el llegar a marcar un registro entre 2:06 y 2:07.” señalo Sulle.

Mujeres

La favorita entre las mujeres, Fabiola John de Tanzania, tuvo una gran ventaja temprano en la carrera. La atleta de 23 años de edad, quién había terminado en segundo lugar en Edimburgo durante el 2005, y tiene como record personal el crono de 2.34:41, pasó la mitad de la carrera con un tiempo de 1:17:40 en Dresden.

Sin embargo, mientras ella permanecía muy por delante de Remalda Kergyte (1:19:31) en esa etapa de la carrera, comenzó a perder terreno un poco tiempo después. Al final, John solo tuvo que conformarse con obtener el segundo lugar, con un tiempo de 2:40:53.

“En el kilómetro 28 sabía que tenía una posibilidad de alcanzarla” señaló Kergyte a pesar de encontrarse en ese entonces 60 segundos por detrás de la líder. En el kilómetro 36, la lituana tomó la delantera y se mantuvo allí en lo que duró la carrera, lo cual hasta ahora ha sido su mejor victoria de competición hasta ahora.

“Yo sé que ahora he calificado para los Campeonatos Mundiales en Berlín el año siguiente, y tengo la intención de correr allí. Éste será mi primer campeonato importante.” dijo Kergyte, quien obtuvo el segundo lugar en Dresden durante el 2006 y 2007. Finalmente, la competidora añadió a su declaración que, “como campeona defensora, por supuesto que tengo intención de volver el próximo año a Dresden a renovar mi victoria”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.