Participar en la fiesta

Muchos corredores pasan un importante tiempo de sus vidas realizando una preparación profunda para integrar una competición de maratón.

Compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Share on LinkedIn0

El maratón es una fiesta Participar en la fiesta Participar en la fiesta fiesta convocatoria celebracion maraton popular

El maratón es una fiesta

En otros casos los participantes solos se suman a la competición con objetivos personales o sociales que distan mucho de intentar ganar la prueba. En muchas situaciones lograr llegar a la meta ya es un gran objetivo alcanzado. En la convocatoria de una prueba de maratón las diferentes categorías muestran un amplio abanico de participantes donde cada uno persigue un objetivo específico al momento de sumarse a la carrera.

Son numerosas las características de una competición de maratón, pero una de las más importantes y quizás de gran trascendencia es el gran contenido social que tiene la propuesta. En muchas ciudades, los medios de comunicación, se suman a la gran invitación deportiva. El planteo comunicacional del evento es en muchas oportunidades una gran invitación que convoca a todos los rincones de la ciudadanía.

Correr en una fiesta

La importante convocatoria social hace que la invitación al evento deportivo se comunique en realidad como una invitación a una fiesta social. El clima ameno de una competición de maratón y las grandes modificaciones urbanas del día de la competencia, presentan un escenario donde los deportistas intervienen en una fiesta social y deportiva. Esta propuesta hace que se convoque a toda una ciudadanía que en un gran porcentaje no constituye un núcleo importante de corredores profesionales.

En cada prueba de maratón el gran número de corredores amateur o eventuales, constituye la gran masa de corredores que suma a una de las carreras más duras de la actualidad. Correr en una prueba de maratón implica desarrollar un gran esfuerzo personal, físico y mental, pero también implica formar parte de una fiesta social.

Medios de comunicación

Desde la presencia importante de los auspiciantes y los medios masivos, la comunicación es un factor que aporta a la competencia el condimento necesario para formalizar su popularidad. Correr es una actividad realizada por un gran número de personas en todo el mundo.

Los medios de comunicación han aportado al evento un gran contenido de mensajes que no solamente se dirige al corredor profesional, sino también a todas las personas interesadas en participar en un evento deportivo que en muchos no presenta ninguna obligación de culminar la prueba, aunque se muestra como un interesante desafío de superación personal.

Leave a Reply

Your email address will not be published.