Pasa el último día del año corriendo

¿Qué mejor forma de acabar el año que disfrutando de una carrera popular? Si no tienes planes para la mañana o la tarde de Nochevieja te proponemos una solución: salir a correr.

Compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Share on LinkedIn0
Participantes en una maratón Pasa el último día del año corriendo Pasa el último día del año corriendo participantes en una maraton

Participantes en un maratón

En estas fechas en las que todo el mundo comete algún exceso con la comida y la bebida, ¿qué mejor que hacer un poco de deporte para rebajar esas calorías?

Invierno, bajas temperaturas, lluvias… son muchos los condicionantes a la hora de hacer deporte en estas fechas. Si eres una persona acostumbrada a hacer deporte, estos inconvenientes no te impedirán disfrutar de tu hobbie pero, si no eres un habitual en estas lides, esta serie de contratiempos te harán quedarte en casa.

Objetivo: Día 31

Para no quedarte en casa, fíjate un objetivo: participar en una carrera popular el 31 de diciembre.
Por todos es sabido que la carrera más importante que se celebra ese día es la San Silvestre Vallecana, pero eso no quiere decir que sea la única. Como alternativa han surgido numerosas carreras paralelas a lo largo y ancho del panorama nacional. Dichas carreras no solo se celebran el día 31, sino que, aprovechando estas fechas festivas, se programan carreras durante buena parte de estas tres semanas.

Carreras Populares

Si estás en Madrid y tienes oportunidad, has de ir a la San Silvestre Vallecana, ya no solo por ser la más importante sino porque se respira un aire festivo del que no gozan las otras carreras. Pero si no puedes, no te preocupes, aquí te mostramos un pequeño listado con otras carreras populares. Si vives en Madrid y no te puedes desplazar hasta el centro, dispones de una San Silvestre en Las Rozas y, si no vives en Madrid, tienes San Silvestres por doquier en Albacete, El Ejido o Benidorm, entre otras muchas.

Y ya no solo en las ciudades importantes se celebran estas carreras. Muchos barrios de estas ciudades han adoptado esta tradición como suya y cada año organizan su San Silvestre particular. Si te informas bien, estoy seguro de que encontrarás una carrera popular más cerca de lo que tu pensabas en un primer momento.

No hay excusa para no practicar deporte en este último día del año. Puedes ir acompañado de la familia y así disfrutar de un día lúdico en el que, además, podrás quemar las tan temidas calorías navideñas. No dudes y sal a correr.

Leave a Reply

Your email address will not be published.